MOTOCICLISMO MOTO3

Sergio García Dols con el título mundial como "máxima aspiración"

Sergio García Dols con el título mundial como "máxima aspiración"
Sergio García Dols con el título mundial como "máxima aspiración" - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Sergio García Dols (Gasgas), segundo en la clasificación provisional del mundial, se marcha de vacaciones con el objetivo de ser competitivo conseguido y con ganas de regresar a la competición, en la que "la máxima aspiración es ganar el Mundial".

"Creo que es algo que se puede conseguir, aunque es cierto que es difícil, pero me centro en ir carrera a carrera y en cometer los menores fallos posibles", asegura el piloto de Estrella Galicia 0'0, que recuerda que "en Alemania pudimos puntuar y en Holanda estuvimos de nuevo luchando por ganar, ahora estamos segundos en el campeonato y es una buena forma de llegar al ecuador de temporada".


El pupilo del equipo de Jorge Martínez "Aspar", dice haber crecido como piloto pues asegura tener "mucha más experiencia en pista y conozco mejor los circuitos y la dinámica del campeonato, por eso sabemos lo que hay que hacer y tratamos de hacerlo y tenemos una buena puesta a punto de la moto y me divierto pilotando".


El primer triunfo de la temporada para Sergio García Dols llegó en Francia y explica que "fue una victoria muy complicada, las condiciones en pista eran muy difíciles y con cualquier despiste podías irte al suelo, pero me salió solo, partiendo octavo y enseguida estaba líder. Me veía fuerte, di el máximo y fui a por la victoria, aunque cometí algunos fallos, pero pocos, y eso me llevó al triunfo".


"Creo que la regularidad la estamos consiguiendo y es que antes no teníamos una puesta a punto base, pero ahora ya la tenemos y me estoy sintiendo a gusto. Vengo de cuatro años con la misma moto y el cambio no es fácil, pero nos hemos adaptado y ahora estoy disfrutando porque me siento muy bien sobre la moto", señala el piloto de Estrella Galicia 0'0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram