La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO MUNDIAL MOTOCROSS

Jorge Prado se impone en Loket y agita el Mundial

25.07.2021 | 19:33
Jorge Prado se impone en Loket y agita el Mundial

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- El español Jorge Prado (KTM) logró su primera victoria del año en el Gran Premio de la República Checa, disputado este domingo en Loket, tras ganar la primera manga y acabar tercero en la segunda y amenaza de nuevo el liderato del esloveno Tim Gajser (Honda), primero con 17 puntos de diferencia sobre el lucense, que marcha tercero.


"Persevera y triunfarás" dijo el filósofo romano Séneca. Prado, se lo tomó al pie de la letra. El bicampeón del mundo (2018 y 2019) consiguió, al fin, su primera victoria de la temporada después de acariciar el triunfo en Matterley (Inglaterra), Maggiora (Italia) y en Oss (Países Bajos).


La racha se invirtió en Loket, como no podía ser de otra manera. En este escenario el gallego ha coronado el podio en 3 de las cuatro ocasiones en las que ha participado.


En la primera carrera disputada este domingo se libró una preciosa batalla a dos entre Prado, que consiguió previamente la pole y Gajser, actual líder del mundial.


El esloveno apretó el gas en el último tramo de carrera pero no pudo superar al español que resistió sus envestidas con gallardía para conseguir el primer triunfo de la temporada. El francés Romain Febvre (Kawasaki) cerró el podio.


En la segunda manga se produjo un cambio de guión. Jorge Prado arrancó bien pero su compañero de equipo y rival en la clasificación general, el italiano Toni Cairoli, lo adelantó en la primera vuelta.


Prado tampoco pudo resistir la presión del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y terminó finalmente tercero, lo que le valió para asegurar la victoria en el cómputo global, 5 puntos por delante de Cairoli y a 7 de Seewer.


El triunfo de corredor de Lugo se vio favorecido por las caídas de Romain y Gajser en la segunda carrera, dos de sus máximos rivales en la clasificación general.


Tras esta prueba disputada en la República Checa, Gjaser conserva el liderato del Mundial con 11 puntos de diferencia sobre Cairoli y a 17 de Prado. Romain es cuarto a 3 del español.


En la categoría de MX2, el también gallego, Rubén Fernández, cuajó una gran carrera con un cuarto puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda, lo que le mantiene en tercera posición de la general a solo 12 puntos del líder francés Maxime Renaux (Yamaha). La carrera la ganó el italiano Mattia Guadagnini (KTM).


En la carrera femenina debutó el equipo nacional de la RFME con una buena actuación. Daniela Guillén se convirtió, a sus 15 años, en la piloto más joven debutar en el mundial y coló entre las diez mejores con un noveno puesto y Gabriela Seisdedos fue décimo sexta, a pesar de dos caídas en la primera manga.


El mundial, tanto masculino como femenino, se desplaza a Bélgica donde el próximo fin de semana se disputará un nuevo gran premio en la pista de Lommel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal