La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO MUNDIAL MOTOCROSS

Prado, cuarto sobre la arena de Lommel

01.08.2021 | 19:21

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El español Jorge Prado terminó cuarto en el Gran Premio de Flandes-Bélgica, disputado sobre el circuito de Lommel, donde se impuso el francés Romain Febvre (Kawasaki) por delante del neerlandés Jeffrey Herling (KTM) y del letón Jonass Pauls (Gas).


El bicampeón del mundo español, espoleado por su victoria la semana pasada en la República Checa, consiguió el tercer mejor tiempo en los entrenamientos.


Prado arrancó bien en la primera manga, pero una caída cuando intentaba superar al suizo Jeremy Seewer (Yamaha) le relegó hasta el décimo cuarto puesto. Finalmente, después de una remontada encomiable, logró subir hasta la sexta posición.


Herlings, que volvía a la competición después de tres carreras ausente por una lesión de hombro, se clasificó primero en los entrenamientos, y consiguió imponerse en la primera manga ante su público con un tiempo de 36:37.691.


En la segunda manga se produjo una lucha a cuatro. Herlings se fue al suelo y Febvre, Jonnass, el esloveno Tim Gajser (Honda) y Prado ofrecieron una bonita disputa por los puestos de la cabeza.


Jorge se consiguió imponer sobre Gajser, actual campeón en título, por 00:01.465 y entró en el podio por detrás de Fevbre, primero, y Jonass, segundo.


Con este resultado, Prado (212) recorta puntos en la general al actual líder esloveno (226), y se coloca cuarto a 5 puntos de su compañero de equipo, el italiano Carioli (217) y a 9 de Fevbre (221).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal