MOTO2

Ogura consolida su mejoría

Ogura consolida su mejoría
Ogura consolida su mejoría
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El japonés Ai Ogura (Kalex), que ya demostró haber dado un paso adelante en el pasado Gran Premio de Estiria de Moto2, consolidó era mejoría en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull de Spielberg.

Ogura marcó un mejor tiempo de 1:28.887 que aventajó en apenas siete milésimas de segundo al español Augusto Fernández (Kalex) y en una décima al alemán Marcel Schrotter (Kalex).


El estadounidense Cameron Beauvier (Kalex) no comenzó demasiado bien la sesión pues se fue por los suelos en la curva uno al perder adherencia en el tren delantero de su moto cuando rodaba justo por delante del español Arón Canet (Boscoscuro), quien tuvo que hacer una auténtica "virguería" para esquivar la moto de su rival, aunque al final el percance se saldó sin mayores consecuencias para ninguno de sus protagonistas.


Mientras, en cabeza de la tabla se instaló un "inusual" Marcel Schrotter (Kalex), con un registro del piloto alemán de 1:28.988, apenas 54 milésimas de segundo más rápido que el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), vencedor aquí el pasado fin de semana y con el español Raúl Fernández (Kalex), tercero, pero ya a más de dos décimas de segundo.


Con el paso de las vueltas la puesta a punto mejoró y se comenzaron a producir los primeros cambios relevantes en la tabla de tiempos, en la que se encaramó hasta la primera posición el debutante japonés Ai Ogura (Kalex), que ya destacó en este escenario el pasado fin de semana, con un tiempo de 1:28.887, 101 milésimas de segundo más rápido que el piloto teutón, que vio canceladas algunas de sus vueltas rápidas por exceder los límites del circuito.


Si bien nadie pudo rebajar el registro de Ogura, por detrás de él sí que se produjeron cambios sustanciales, como el del español Augusto Fernández (Kalex), que se encaramó a la segunda posición (1:28.894), apenas 7 milésimas más lento que el nipón y por delante de Marcel Schrotter, Marco Bezzecchi, el también italiano Lorenzo Dalla Porta (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex).


Arón Canet (Boscoscuro) acabó en la séptima posición, por delante de Raúl Fernández, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Albert Arenas (Boscoscuro).


El líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), se tuvo que conformar con la undécima posición, a algo menos de cuatro décimas de segundo del líder de la tanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram