MOTOCICLISMO MUNDIAL 2022

Catar abrirá el mundial 2022 el primer fin de semana de marzo

Catar abrirá el mundial 2022 el primer fin de semana de marzo
Catar abrirá el mundial 2022 el primer fin de semana de marzo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Silverstone (Inglaterra), 27 ago (EFE).- El circuito de Losail será el encargado de abrir la temporada 2022 del campeonato del mundo de MotoGP el primer fin de semana de marzo según la propuesta realizada por el organizador del mundial, la empresa española Dorna Sports, a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Además de la fecha de inicio de campeonato, se han confirmado las jornadas de test de las que podrán disponer tanto los equipo de MotoGP como de Moto2 y Moto3 como preparación de la próxima temporada y que comenzarán con el "Shakedown" en el circuito malasio de Sepang, entre el 31 de enero y 2 de febrero, reservado exclusivamente para los pilotos probadores y debutantes en la categoría reina.

Una vez realizado el "shakedown", los días 5 y 6 de febrero tendrán su primera oportunidad de probar los prototipos de 2022 los pilotos de MotoGP en ese mismo escenario de Sepang.

La segunda prueba tendrá lugar en el nuevo circuito urbano de Indonesia, en el "Mandalika International Street Circuit de Indonesia", entre el 11 y 13 de febrero.

Para las categorías de Moto2 y Moto3 están previstos unos entrenamientos de pretemporada en el circuito Ángel Nieto de jerez de la Frontera del 22 al 24 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram