MOTOCICLISMO G.P. ARAGÓN MOTO2/MOTO3

Gardner y Acosta necesitan consolidar su ventaja claramente

Gardner y Acosta necesitan consolidar su ventaja claramente
Gardner y Acosta necesitan consolidar su ventaja claramente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 8 sep (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Pedro Acosta (KTM) necesitan consolidar los lideratos de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana en el circuito de Alcañiz para conseguir una ventaja clara que les permita controlar la situación hasta el final de una temporada, a la que le quedan apenas seis carreras.

Gardner solventó su participación en Silverstone con una clara victoria, así que mejor imposible, aunque su diferencia en el campeonato es de apenas 44 puntos respecto a su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, que se quedó sin puntuar entonces y está obligado a despuntar en la tercera carrera "de casa", tras las de Jerez y Barcelona.

Aunque Gardner y Fernández parecen ser los únicos candidatos al título en 2021, por detrás se va acercando poco a poco el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), el único junto al australiano que ha puntuado en todas las carreras de la temporada y también el único que parece estar en disposición de "amargar" a ambos en este último tercio de la temporada.

El británico Sam Lowes (Kalex), el "eterno" aspirante al título, ya se encuentra a más de cien puntos de distancia, por lo que difícilmente podrá aspirar al mismo pero sí que podría convertirse en "juez" de la contienda de sus rivales por resultados.

En una tesitura semejante se encuentran los españoles Arón Canet (Boscoscuro), Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Boscoscuro), quien en Silverstone se "deshizo" de su mala racha anterior, en forma de caídas, con un tercer peldaño del podio que seguro que le permite llegar muy motivado a Motorland Alcañiz.

Y, mientras que Remy Gardner sentenció su paso por las Islas de Su Graciosa Majestad con una victoria, el español Pedro Acosta (KTM) "sudó la gota gorda" para acabar en una más que discreta undécima posición, muy lejos de los pilotos de cabeza de carrera y, lo que es peor, sin dar un sólo síntoma de poder haber estado junto a ellos.

Acosta tiene que buscar en Motorland el revulsivo necesario para encauzar y consolidar el liderato en su categoría, que por ahora no está en cuestión, aunque el más mínimo error durante el fin de semana allanaría mucho el camino al español Sergio García Dols (Gasgas) en primera instancia, y también a los italianos Romano Fenati (Husqvarna) y Dennis Foggia (Honda), quienes poco a poco y sin hacer demasiado ruido se van acercando a ellos.

Ya lejos de la cabeza pero con la posibilidad de "engranar marchas" camino del podio a cada carrera se encuentran pilotos como los españoles Jaume Masiá (KTM), Jeremy Alcoba (Honda) e Izan Guevara (Gasgas), el surafricano Darryn Binder (Honda) o los japoneses Ayumu Sasaki (KTM) y Kaito Toba (KTM), entre otros.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram