La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO GP ARAGÓN MOTOGP

Viñales se siente "positivo" y "muy motivado, con mucha ansia y hambre"

09.09.2021 | 16:48

Alcañiz (Teruel), 9 sep (EFE).- El español Maverick Viñales, nuevo piloto de la Aprilia RS-GP, regresa este fin de semana a la competición tras abandonar Yamaha en la segunda carrera de Austria y dice hacerlo "muy motivado, con mucha ansia y mucha hambre de iniciar esta historia con Aprilia".


"Estas seis carreras que quedan este año son un regalo que nos permiten preparar el año que viene mejor. Es cierto que es muy distinto, qué duda cabe, y nuestro objetivo es aprender mucho y rápido, que es lo más importante", explica el nuevo piloto de Aprilia, quien ensalza el podio conseguido en Gran Bretaña por su nuevo compañero de equipo y también español, Aleix Espargaró.


"Me ha hinchado a nivel de motivación -el podio-, porque lo que queremos es empujar a tope y, aunque he estado fuera un tiempo, vuelvo en un buen estado de forma y me siento positivo y preparado después de los test realizados para afrontar este fin de semana", insiste Maverick Viñales.


Sobre su nueva moto no se quiso pronunciarse puesto que "es muy difícil de decir". No he tenido apenas tiempo para comparar, sino para adaptarme y dar vueltas, que era la prioridad. Habrá que ir entiendo la entrega de potencia, que es algo muy distinto, muy importante y lo que no resulta fácil", agregó.


En cuanto a la situación vivida en los últimos tiempos se refiere, Maverick Viñales aclaró: "Más que difícil, creo que ha sido un alivio para mí, porque tenía que hacer algo distinto".


"Sinceramente, la verdad es que estaba en un momento de bloqueo y tenía que pasar página y mejorar; esta era la ocasión, se me presentó y, cuando hice el test, quería competir, porque me sentía bien sobre la moto, sentía que me iba adaptando bastante rápido y entendía que durante el fin de semana de carreras es cuando más puedes mejorar", diojo.


"Así que no había ninguna razón para quedarse en casa y era una ocasión para recoger experiencia y ser capaces de trabajar duro todos estos fines de semana para adaptarme más rápido", explicó sin dudar el nuevo piloto de Aprilia.


De su nuevo compañero de equipo, Aleix Espargaró, aseguró: "Aleix es importante, pero él no ha tenido que convencerme y confío muchísimo en él y en lo bien que funciona la moto. Siempre me ha apoyado y eso es importante por lo que más que convencerme de si esta moto va bien o no, él y yo hablamos de hasta dónde podemos llegar y eso es lo que me convence".


Era inevitable hablar de su pasado con Yamaha y Maverick Viñales no tuvo inconveniente en afirmar: "Sinceramente todo pasó muy rápido y no quiero hablar de aquello. Prefiero hablar de Aprilia, porque es aquí donde estoy y estoy aquí para aprender, para coger experiencia, para mejorar y para desarrollarme a mí mismo".


"Los dos días de test en Misano han sido maravillosos, me he librado de mucha carga sobre los hombros, porque he podido pilotar, disfrutar y ya estaba pensando en competir en Aragón, que es lo importante, porque me encuentro muy motivado y siento mucha pasión por MotoGP así que estoy con muchas ganas de que llegue mañana", recalcó el nuevo piloto de Aprilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal