MOTOCICLISMO G.P. ARAGÓN MOTO3

Darryn Binder sentencia en dos vueltas

Darryn Binder sentencia en dos vueltas
Darryn Binder sentencia en dos vueltas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Alcañiz (Teruel), 11 sep (EFE).- El surafricano Darryn Binder (Honda) sentenció la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en apenas dos vueltas, las que necesitó para marcar su vuelta rápida personal, que ninguno de sus rivales pudo batir.

Binder rodó en 1:57.724, un registro que no pudo rebajar ninguno de sus oponentes y quien más se acercó fue el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que lo hizo a 181 milésimas de segundo, con Tatsuki Suzuki tercero a 252 milésimas de segundo.

Precisamente Tatsuki Suzuki (Honda) y sus compatriotas Ayumu Sasaki (KTM) y Kaito Toba (KTM), junto al checo Filip Salac (Honda) fueron quienes pasaron desde la primera clasificación a la segunda y ello a pesar de que Toba tuvo un percance en la curva siete, aunque fue al final de la sesión y obligó a sus mecánicos a trabajar arduamente para intentar estar dispuestos para disputar la segunda clasificación.

Un objetivo que cumplieron con gran rapidez y diligencia, pero en cuanto salió a pista, Kaito Toba volvió a sufrir un nuevo percance en la cuarta vuelta, cuando era decimosexto y que a la postre le relegó a la última posición de la sesión.

Suzuki lo tuvo muy claro en todo momento y lo cierto es que con su registro de 1:58.345 logró el pase "cómodo" a la segunda clasificación, por lo que a tres minutos de finalizar la primera decidió entrar en su talleres y darse un pequeño respiro mientras sus rivales se esforzaban en pista por conseguir la clasificación.

Un objetivo, el de la clasificación, que no consiguieron ni Adrián Fernández (Husqvarna) ni Carlos Tatay (KTM).

Binder marcó un mejor tiempo de 1:57.724 que no pudo superar ninguno de sus rivales y eso que el surafricano decidió darse un tiempo para hacer cambios de última hora en su moto.

Mientras, el líder del mundial Pedro Acosta (KTM) fue de los que más tiempo tardó en salir a pista, como también su compañero de equipo Jaume Masiá, y por tanto los últimos en marcar un registro de referencia, si bien en su primer intento Acosta se colocó quinto, con Masiá decimotercero, que luego mejoró para ascender hasta la décima plaza, pero todavía con pilotos en pista con opciones de mejorar sus marcas personales.

El último paso por meta produjo algunos cambios, no el del líder, que se mantuvo firme con Darryn Binder, peor sí tras su estela, en donde acabó el hispano argentino Gabriel Rodrigo, seguido por Tatsuki Suzuki, al que superó en la última vuelta, con Sergio García Dols (Gasgas), cuarto, en la misma línea que el italiano Andrea Migno (Honda) y el turco Denis Öncü (KTM).

Pedro Acosta acabó en la tercera fila, con el noveno mejor tiempo, por detrás del español Jeremy Alcoba (Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM).

Xavier Artigas (Honda) logró la undécima posición, por delante de Izan Guevara (Gasgas) y del italiano Dennis Foggia (Honda), con Jaume Masiá (KTM) en la decimoquinta plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram