MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO Y LA RIVIERA DE RIMINI MOTOGP

Mir duda sobre la posibilidad de repetir su actuación del pasado año

Mir duda sobre la posibilidad de repetir su actuación del pasado año
Mir duda sobre la posibilidad de repetir su actuación del pasado año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Misano Adriático (Italia), 16 sep (EFE).- El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), vigente campeón del mundo de MotoGP y que el pasado año fue tercero y segundo en las dos carreras que se disputaron en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, duda que pueda repetir los resultados de entonces.

"No lo sé, veremos el domingo y a partir de mañana cómo me encuentro con la moto, este es un circuito en el que disfruté mucho el año pasado y en el que fuimos fuertes en las dos carreras que hubo aquí, nos faltó mucho en cuanto a vuelta rápida, así que es algo en lo que nos centraremos en este Gran Premio", explicó Mir.

"Intentaremos dar el mismo paso que en Aragón y ver dónde estamos más o menos, pero será difícil estar de nuevo luchando por el podio aquí, lo intentaremos. La moto funciona aquí y tenemos cosas que probar, así que veremos", destacó el campeón del mundo de Suzuki.

A vueltas nuevamente con el sistema de bloqueo de la suspensión, que no utilizan habitualmente, Joan Mir dijo que intentará utilizarlo.

"Sin duda que lo intentaremos. Tenemos que seguir trabajando en ello pero por el momento es cierto que con el sistema ganamos mucha aceleración, pero también perdemos mucho tiempo en la frenada y necesitamos una evolución. Veremos qué ha traído el equipo y si somos capaces de ganar aceleración sin perder en frenada", explicó.

"Tener un equipo satélite, por supuesto que sería de gran ayuda, porque entonces tendríamos más información y a veces nos falta un poco de información con sólo dos pilotos en pista, y si alguno por algún motivo no está rindiendo al ciento por ciento, sólo tienes la información de uno", señaló al respecto de un segundo equipo Suzuki en el campeonato.

"Normalmente es algo que puede ser de gran ayuda y creo que contribuiría a que Suzuki subiese el nivel, pero si deciden no tener un equipo satélite será por algo; es mejor hacerlo bien y poner todos los esfuerzos en dos motos, que no estar seguros, poner cuatro motos en pista y que al final no funcione. Puedo entender la situación de Suzuki y si ellos deciden que es mejor esperar, estoy de acuerdo", insistió.

"La ayuda siempre es bienvenida, pero tiene que darse la situación específica para que eso sea así. Fabio está bastante lejos como para hacer estrategias de equipo o algo así, pero si se da la situación, pienso que en ese caso tendría la ayuda de Álex, sin duda", aseguró Mir sobre una posible labor de equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram