MOTOCICLISMO G.P. DE LAS AMÉRICAS MOTO2

Raúl Fernández domina con solvencia

Raúl Fernández domina con solvencia
Raúl Fernández domina con solvencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Austin (Estados Unidos), 1 oct (EFE).- El español Raúl Fernández (Kalex) dominó con solvencia la primera jornada del Gran Premio de las Américas de Moto2 camino de su sexta "pole position" en la temporada de su debut en la categoría intermedia de los mundiales de motociclismo.

Fernández logró un mejor tiempo de 2:09.880 con casi dos décimas de segundo de ventaja sobre su propio compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, que tuvo que solventar algunos problemas mecánicos a lo largo de la segunda tanda libre.

Raúl Fernández, el más rápido en la sesión matinal, también mandó en la segunda, aunque en esta ocasión con algunos de los "clásicos" de la categoría tras su estela, como el británico Sam Lowes (Kalex) o los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Tony Arbolino (Kalex), con el australiano Remy Gardner (Kalex), por entonces, en posiciones más retrasadas.

La actividad en los talleres resultó más intensa de lo habitual, buscando todos los pilotos una buena puesta a punto que pueda servir para el fin de semana ante la previsión de que en el segundo día de entrenamientos pudiese llover como en el primero por la mañana.

En el caso del australiano Remy Gardner el trabajo resultó algo más arduo pues en el ecuador de la sesión el australiano tuvo que parar en su taller para que los mecánicos realizasen una intervención bastante más compleja, al tener que desmontar el radiador de refrigeración de la moto y algunas piezas más fuera de las habituales en estas ocasiones, probablemente con alguna fisura o golpe en ese elemento.

Una vez regresó a pista, el australiano se puso "las pilas" rápido y en apenas un par de vueltas se había colocado tras el rebufo de su compañero de equipo, a 199 milésimas de segundo, todavía con la posibilidad de completar un par de vueltas más.

En esas últimas vueltas apenas hubo cambios en la cabeza de la clasificación, con los dos pilotos de la escudería Red Bull KTM encabezando la tabla, Raúl Fernández y Remy Gardner, seguido a casi medio segundo, lo que da una muestra clara de su superioridad, por Sam Lowes (Kalex), con Tony Arbolino (Kalex) y los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex) algo más atrás.

Inicialmente también se encuentran en la segunda clasificación directa los italianos Simone Corsi (MV Agusta) y Marco Bezzecchi, el británico Jake Dixon, el alemán Marcel Schrotter, los españoles Marcos Ramírez y Xavier Vierge, el japonés Ai Ogura y el estadounidense Cameron Beauvier, todos ellos sobre sendas Kalex.

No lograron su objetivo, a priori, pilotos como el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) o el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), que por la mañana habían estado entre los más rápidos, y los españoles Albert Arenas (Boscoscuro), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jorge Navarro (Boscoscuro) y Héctor Garzó (Kalex), entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram