MOTOCICLISMO G.P EMILIA ROMAÑA MOTO3

Domina la primera sesión el italiano Andrea Migno

Domina la primera sesión el italiano Andrea Migno
Domina la primera sesión el italiano Andrea Migno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Misano Adriático (Italia), 22 oct (EFE).- El italiano Andrea Migno (Honda) dominó la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto3 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, con algo más de dos décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato competidor, su propio compañero de equipo Alberto Surra.

Migno marcó un mejor tiempo en su última vuelta -poco después se fue por los suelos- de 1:52.529, secundado por Alberto Surra a un par de décimas y ya con el checo Filip Salac (Honda) a más de ocho décimas de segundo.

La primera baja a reseñar desde los primeros entrenamientos libres fue la del español Sergio García Dols (Gasgas), del que ayer se supo que aunque parecía encontrarse en condiciones de viajar a Misano Adriático, los médicos le aconsejaron continuar con su periodo de recuperación al detectarse todavía algunos hematomas en el riñón dañado en la caída de Austin.

García Dols tuvo que mantener la disciplina médica y su plaza la ocupó el joven colombiano David Alonso, de quince años y reciente vencedor de la "European Talent Cup" y de la "Red Bull Rookies Cup".

Tampoco disputó la primera sesión libre el británico John McPhee (Honda), que aquejado de un leve proceso gripal decidió darse un descanso y esperar a la segunda tanda para saltar a pista.

Los primeros entrenamientos libres comenzaron con la pista mojada por una fina pero persistente lluvia que hizo que todos los pilotos tomaran sus precauciones, aunque ello no evitó más de un susto, el primero de ellos protagonizado por el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), que se fue por los suelos en la curva seis, aunque sin consecuencias para su integridad física, pues enseguida recuperó su moto y continuó las pruebas libres.

Ya en el último minuto el italiano Andrea Migno (Honda), que lideró prácticamente toda la sesión, en su último intento de "arañar" alguna décima de segundo a su registro se fue por los suelos en la curva tres, aunque de manera muy "limpia" y sin que se produjese daños físicos de consideración, aunque el percance no l e impidió acabar como líder de la sesión.

Tras él acabó su compañero Alberto Surra, con el checo Filip Salac (KTM) en la tercera posición, con el líder del mundial, Pedro Acosta, en la decimoquinta posición, y su rival más directo por el campeonato, el italiano Dennis Foggia (Honda), decimoséptimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram