MOTOCICLISMO G.P. DEL ALGARVE MOTO2

Fernández doblega a Gardner y Lowes se "cuela" en medio

Fernández doblega a Gardner y Lowes se "cuela" en medio
Fernández doblega a Gardner y Lowes se "cuela" en medio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Portimao (Portugal), 5 nov (EFE).- El español Raúl Fernández (Kalex) doblegó a su compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner, al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio del Algarve de Moto2, que se disputó en el circuito de Portimao, y en la que el británico Sam Lowes (Kalex) se "coló" en la pelea entre ambos.

Raúl Fernández marcó rápido su mejor tiempo de la sesión y de la jornada sin que ninguno de sus rivales le pudiese batir, si bien quien más se acercó fue el británico Lowes, a escasamente dos milésimas de segundo, y con el líder del mundial Gardner a 122 milésimas.

Al contrario de lo que sucedió en MotoGP, los principales pilotos de Moto2 enseguida consiguieron rebajar sus mejores tiempos personales, aunque el orden en la tabla varió en cierta medida pues, si por la mañana había sido el australiano Remy Gardner (Kalex) la referencia en la categoría intermedia, en los primeros minutos de la tarde fue su compañero de equipo y rival directo por el título, el madrileño Raúl Fernández (Kalex), el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales.

Fernández marcó un tiempo de 1:43.246, apenas dos milésimas de segundo más rápido que el británico Sam Lowes (Kalex), con Gardner tercero a 122 milésimas de segundo, pero todavía con más de 25 minutos de entrenamiento efectivo por delante.

Y el tiempo fue transcurriendo inexorablemente sin que la clasificación por tiempos reflejase cambios notables para llegar a los diez minutos finales prácticamente en el mismo orden de esa fase inicial de la segunda sesión, con Fernández líder, secundado por Sam Lowes y Remy Gardner, que fue uno de los protagonistas al salvar una caída en la salida de la curva cinco que el australiano controló con mucha habilidad.

Ninguno de ellos pudo rebajar su mejor tiempo personal y la situación en los puestos de cabeza se mantuvo inalterada, con Fernández como dominador por delante de Sam Lowes y Remy Gardner, si bien tras ellos se colocó el español Jorge Navarro (Boscoscuro), que solventó con maestría los problemas matinales para pasar de la decimotercera a la cuarta plaza.

Ya con la bandera de cuadros ondeando sobre la línea de meta, Remy Gardner cometió un error al embestir por detrás al español Marcos Ramírez (Kalex) apenas un par de vueltas después de que a punto estuviese de irse al suelo al darle un latigazo su moto que estuvo a punto de lanzarlo por los aires y que propició la rotura de la cúpula delantera con el casco protector de la cabeza.

Gardner no "cortó" su ritmo e intentó seguir para hacer una vuelta rápida que le permitiese mejorar el puesto en la clasificación, pero entonces llegó el error, en el que se llevó por delante en la curva de entrada a meta del español Ramírez, que en su caso le hizo acabar vigésimo y por tanto fuera de la segunda clasificación directa.

Con Gardner tercero, la cuarta plaza fue para el español Jorge Navarro, delante del japonés Ai Ogura (Kalex) y del español Arón Canet (Boscoscuro).

También consiguieron el pase a la segunda clasificación directa, con carácter provisional hasta la disputa de la tercera tanda de pruebas libres, los italianos Marco Bezzecchi, Celestino Vietti y Fabio di Giannantonio,todos ellos con Kalex, los españoles Augusto Fernández (Kalex), que por la mañana apenas pudo completar tres vueltas al sufrir un accidente al principio de la tanda, el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el estadounidense Cameron Beauvier (Kalex) y el británico Jake DIxon (Kalex), que "suena" como uno de los sustitutos de Arón Canet en el equipo de Jorge Martínez "Aspar" para 2022.

Fuera de lograr ese objetivo acabaron pilotos de la talla del campeón del mundo de Moto3 en 2020, el español Albert Arenas (Boscoscuro) y sus compatriotas Héctor Garzó (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) o Marcos Ramírez, involucrado en el percance protagonizado por Remy Gardner.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram