MOTOCICLISMO G.P. DEL ALGARVE MOTO2

Gardner y Fernández mantienen su duelo

Gardner y Fernández mantienen su duelo
Gardner y Fernández mantienen su duelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Portimao (Portugal), 5 nov (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) y su compañero de equipo y rival por el título, el español Raúl Fernández (Kalex), mantienen su particular duelo por ese objetivo también en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio del Algarve de Moto2, en el circuito de Portimao.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) fue el primer líder de la sesión, con Raúl Fernández (Kalex) justo tras su estela, en tanto que al líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), le costó más "coger el ritmo" y en esos minutos iniciales se encontró octavo a algo más de cuatro décimas de segundo, aunque resultó ser un mero espejismo pues en su séptima vuelta ya estaba líder de la sesión con un tiempo de 1:44.046.

Una primera sesión en la que el español Augusto Fernández (Kalex) fue uno de los primeros protagonistas al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera curva del circuito, en la que también se vio involucrado el japonés Ai Ogura (Kalex), que no pudo evitar a su rival en el percance.

Una situación complicada también vivió el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que iba tras la estela de su propio compañero de equipo, el también español Jorge Navarro, al que a punto estuvo de embestir al entrar "colado" en la curva trece y llegar a perder tracción en su moto, pero con el codo apoyado sobre el asfalto consiguió recuperar el control de su moto de una manera auténticamente espectacular.

Pero Aldeguer parecía ir "a por nota" y tras pasar por su taller, volvió a pista para intentar mejorar la decimoctava posición que ocupaba por entonces, pero se fue por los suelos en la curva cinco, a un ritmo muy lento y sin daños físicos que reseñar, pues enseguida regresó sobre su moto al asfalto.

En el último tercio de la sesión inaugural llegó la primera sorpresa de la misma, al encaramarse a la primera plaza el británico Jake Dixon (Kalex), que batió por la ínfima diferencia de dos milésimas de segundo, 1:40.044, al australiano Gardner, aunque a ambos los superó una vuelta más tarde el español Arón Canet (Boscoscuro), el primero en rodar en el segundo 43, 1:43.905.

Poco duró su alegría pues prácticamente tras su estela rodaba Raúl Fernández, que con 1:43.784 fue el segundo piloto en rodar en esos registros y, además, se encaramó hasta la primera plaza con 121 milésimas de segundo sobre Canet.

Y no fue el último cambio. Las hostilidades típicas de los últimos minutos habían comenzado y Remy Gardner fue el siguiente protagonista, al recuperar la primera plaza (1:43.667), mientras su rival por el campeonato, Raúl Fernández "arañaba" milésimas vuelta tras vuelta, pero le faltaron para doblegar al australiano apenas 14 milésimas de segundo.

La tercera plaza fue para Arón Canet, seguido por Celestino Vietti (Kalex), Héctor Garzó (Kalex), Jake Dixon y Marco Bezzecchi.

Albert Arenas (Boscoscuro) acabó en la décima plaza con Xavier Vierge (Kalex), duodécimo, por delante de Jorge Navarro, Marcos Ramírez (Kalex), decimoséptimo, Fermín Aldeguer, decimonoveno, y con Augusto Fernández, muy condicionado por su caída inicial, que no le permitió regresar a la actividad en toda la tanda, vigésimo octavo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram