Gardner, con todo a favor, se juega la última carta con Fernández

Gardner, con todo a favor, se juega la última carta con Fernández
Gardner, con todo a favor, se juega la última carta con Fernández - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós3 min lectura
El australiano Remy Gardner (Kalex) tiene todo a su favor a la hora de jugarse la "última carta" por el título de Moto2 con su propio compañero de equipo, el español Raúl Fernández (Kalex), en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

 

El piloto de nuestras Antípodas pero residente desde hace años en Sitges (Barcelona) lo tiene todo a su favor, pues tras la victoria en Portimao llega a Valencia con nada menos que 23 puntos de ventaja, por lo que solamente un error en forma de caída o un problema mecánico, le podría alejar de conseguir su objetivo.

Si bien es cierto que Raúl Fernández, su compañero, intentará hasta el final amargar el camino del australiano hacia su primer título mundial, pero ni una victoria de Raúl le impediría al australiano conseguir su objetivo pues le valdría con ser decimotercero en ese caso para ser campeón.


Resumiendo, necesita sumar tres puntos para ser campeón suponiendo que Raúl Fernández gane, pues todo lo que no sea una victoria del madrileño facilita las "matemáticas" de Remy Gardner.


En esa pelea Gardner/Fernández se pueden involucrar no pocos protagonistas, el primero de ellos y el más fuerte el británico Sam Lowes (Kalex), además de los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio di Giannantonio (Kalex), además de toda la "retahíla" de pilotos españoles que van a querer brillar "en casa".


En orden cronológico, el primero debiera de ser Augusto Fernández (Kalex), pero sin olvidar a Arón Canet (Boscoscuro), Jorge Navarro (Boscoscuro), Xavier Vierge (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Albert Arenas (Boscoscuro) o Héctor Garzó (Kalex).


Los pilotos españoles quieren y en muchos casos necesitan, un buen resultado para cerrar una campaña y también una negociación para garantizarse el futuro de su carrera deportiva.


Otras cosa muy distinta va a ser la categoría de Moto3.


Al "Ricardo Tormo" va a llegar el "Tiburón de Mazarrón" Pedro Acosta con el título en el bolsillo, por lo que la carrera de la Comunidad Valenciana tendría que ser y será un momento de satisfacción y reconocimiento para el piloto murciano, que seguro que buscará la victoria para conseguir el broche de oro a una primera temporada impecable en la que ha logrado hitos históricos deportivos difícilmente superables para muchos de sus rivales.


Acosta querrá ser "profeta en su tierra" y buscará la victoria como digno colofón, pero no va a ser el único con ese objetivo, a él se van a unir, como mínimo, los italianos Dennis Foggia (Honda), Niccolo Antonelli (KTM), Andrea Migno (Honda) y Romano Fenati (Husqvarna); o los españoles Jaume Masiá (KTM), Sergio García Dols (Gasgas), su compañero Izan Guevara (Gasgas) o Jeremy Alcoba (Honda), entre otros.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram