MOTOCICLISMO G.P. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MOTO2

Augusto Fernández doblega "in extremis" a Joe Roberts

Augusto Fernández doblega "in extremis" a Joe Roberts
Augusto Fernández doblega "in extremis" a Joe Roberts
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cheste (Valencia), 12 nov (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex) doblegó al estadounidense Joe Roberts (Kalex) al final de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Tras la tormenta llegó la "calma" y los pilotos de Moto2 consiguieron salir a pista sin que la lluvia se convirtiese en un inconveniente y con el asfalto secándose poco a poco, aunque en ese tránsito fue el estadounidense Joe Roberts, quien marcó la primera referencia de la categoría, 1:46.607, con algunas milésimas de segundo de ventaja sobre los españoles Héctor Garzó (Kalex) y Augusto Fernández.

Roberts no consiguió mejorar su mejor marca personal, lo que sí hizo Fernández al rodar en 1:46.587, lo que por apenas veinte milésimas de segundo le colocó líder al final de la sesión, con Héctor Garzó tercero.

El belga Barry Baltus (NTS) fue cuarto, por delante de los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y de los italianos Celestino Vietti (Kalex) y Marco Vietti (Kalex).

Los aspirantes al título de Moto2, el único que falta por adjudicar, el español Raúl Fernández (Kalex) y el australiano Remy Gardner (Kalex), no estuvieron demasiado acertados pues el español acabó duodécimo y el piloto de nuestras Antípodas fue vigésimo.

Fuera de la clasificación directa se quedaron también Xavier Vierge (Kalex), Jorge Navarro (Boscoscuro), Albert Arenas (Boscoscuro), Marcos Ramírez (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), entre otros, y en el caso de éste último después de haber completado apenas dos vueltas, tras las cuales sufrió una fuerte caída en la salida de la curva cinco que le dejó inédito el resto de la sesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram