La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Guevara hace bueno su registro matinal gracias a la lluvia

12.11.2021 | 14:43

El español Izan Guevara (Gasgas) hizo bueno su registro matinal, como el más rápido de la jornada de Moto3, beneficiado por la lluvia que cayó a media mañana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que hizo que la pista fuese mucho más lenta, aunque al final se acabase formando un pequeño "carril seco".


Guevara comenzó como principal referente de la categoría con su registro matinal (1:39.561), secundado por el surafricano Darryn Binder (Honda) y el italiano Andrea Migno (Honda), sin que en esos instantes iniciales peligrasen los tiempos de la mañana, al estar todavía el asfalto muy húmedo en algunas zonas, lo que propició que todos los pilotos rodasen en torno a diez segundos más lentos que por la mañana y la gran incógnita de la tanda iba a radicar en saber si sería posible llegar al ritmo y nivel de aquél momento.


Quizás por este principal motivo hubo muchos pilotos que optaron por esperar en sus talleres y apenas ocho salieron en algún momento a pista para comprobar su estado a la espera de que en los diez últimos minutos el estado del asfalto mejorase.


En esos diez minutos la situación en pista se "animó", aunque el estado del circuito no era el más apropiado y eso propició algunos errores en forma de caída como los protagonizados por el español Adrián Fernández (Husqvarna) en la curva doce del trazado.


Poco a poco casi todos los pilotos se fueron acercando a sus tiempos de la mañana, aunque sin lograr rebajarlos, por lo que en lo que a la clasificación se refiere no hubo cambios e Izan Guevara se consolidó como el líder de la categoría, por delante de Binder y Migno en el cómputo global del día, en el que destaca el hecho de que el gran rival de Pedro Acosta (KTM) en el final de la temporada, el italiano Dennis Foggia (Honda) acabó en una muy retrasada vigésimo séptima posición, mientras que el "Tiburón de Mazarrón" fue quinto, sólo superado por Guevara, Binder, Migno y el checo Filip Salac (KTM).


No hubo más historia. Dentro de los catorce primeros clasificados también acabaron los japoneses Yuki Kunii (Honda) y Ayumu Sasaki (KTM), los italianos Romano Fenati (Husqvarna) y Niccolo Antonelli (KTM), los españoles Sergio García Dols (Gasgas), Adrián Fernández y Carlos Tatay (KTM), el británico John McPhee (Honda) y el turco Denis Öncü (KTM).


Fuera de esa segunda clasificación y con el objetivo de mejorar se encuentran pilotos de la talla de Stefano Nepa (KTM), Jaume Masiá (KTM), xavier Artigas (Honda), Jeremy Alcoba (Honda), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), o el propio Dennis Foggia.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal