MOTOCICLISMO G.P. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MOTOGP

Rossi, vigésimo primero, reconoce que "Valencia siempre es difícil "

Rossi, vigésimo primero, reconoce que "Valencia siempre es difícil "
Rossi, vigésimo primero, reconoce que "Valencia siempre es difícil "
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cheste (Valencia), 12 nov (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vigésimo primero en la jornada inaugural de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, la carrera de su despedida de la competición, reconoció este viernes que "Valencia siempre es difícil" para él, "por el trazado del circuito y el nivel de adherencia", y espera que el tiempo mejore porque cree que su "potencial será mejor" y augura ser "más fuerte".

Rossi, que acabó a 1.3 segundos de la cabeza de la clasificación, recordó la igualdad en la categoría de los últimos años: "En Portugal estaba en 8 décimas y era decimoctavo y el trazado es muy largo. Necesitamos mejorar el ritmo y nuestra velocidad para estar por debajo del segundo pero creo que con mejores condiciones nuestro potencial sería mejor".

"MotoGP ahora es así; todos los pilotos son muy rápidos, están muy preparados y prácticamente todos son campeones del mundo, las motos son muy similares, tienen un gran potencial y no hay diferencia entre las motos de fábrica y las satélites", continúa Valentino Rossi.

Sobre su posible sucesor dentro de la Academia de su propiedad, Rancho VR46, Valentino Rossi reconoció: "Es muy difícil elegir un nombre porque nos entrenamos todos juntos y tenemos una gran relación. Para mí, Migno es tan importante como Morbidelli o Bagnaia. Yo le pasaría el testigo a cualquiera que esté en MotoGP, y en este momento el número uno es Pecco (Bagnaia), que lo está haciendo muy bien. También Franco y mi hermano Luca, y el próximo año sube Bezzecchi. Creo que los cuatro serán importantes en la categoría".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram