La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOGP

Arranca en Jerez la pretemporada 2022 con Quartararo como atractivo

17.11.2021 | 20:14
Pretemporada oficial arranca el jueves en Jerez con Quartararo como atractivo

La pretemporada de los equipos MotoGP del Mundial de motociclismo de 2022 arranca este jueves con sus primeros entrenamientos en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, que se prolongarán hasta el viernes y con su actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), como gran atractivo.

En este primer test oficial de pretemporada no participará el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ya fue baja en el último Gran Premio en Valencia por el problema de visión del que sigue recuperándose, mientras que será duda hasta última hora su compañero de equipo Pol Espargaró tras su caída en Cheste.

Los pilotos oficiales de las distintas categorías, con Quartararo al frente, junto a los habituales probadores de las distintas fábricas, conforman la lista provisional de inscritos en el circuito andaluz para el estreno oficial de la pretemporada, informó este miércoles en un comunicado la organización.

Con la baja confirmada de Marc Márquez, se mantiene la incógnita de si otro catalán, Pol Espargaró, podrá participar para probar su estado después de su caída en los entrenamientos de Valencia, aunque, en principio, figura en la lista de inscritos.

Su compañero Marc Márquez es el gran ausente en estos test, como ya lo fue en la última cita del Mundial 2021 en Valencia, por su episodio de diplopía -visión doble- del que aún se encuentra recuperándose.

En Jerez volverán a medir sus fuerzas los distintos equipos y fábricas ya oficialmente, aunque de forma privada, desde el pasado lunes hasta este miércoles, cinco equipos de MotoGP (Honda, KTM, Aprilia, Suzuki y Yamaha) rodaron con sus pilotos probadores en la pista jerezana para comenzar a preparar el trabajo que llevarán a cabo estos días.

En estos dos días de ensayos oficiales debutarán, junto a las grandes estrellas de la categoría reina del Mundial, pilotos que se estrenarán en la nueva temporada en MotoG como el australiano Remy Gardner, ganador del título de Moto2, y el subcampeón español Raúl Fernández, ambos a los mandos de las RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing.

Otro debutante en Jerez será Marco Bezzechi, que fue tercero en la categoría de Moto2 y da el salto a MotoGP de la mano de Ducati y el equipo VR46, al igual que el sudafricano Darryn Binder con el equipo Withu Yamaha RNF MotoGP Team, al que llega directamente desde Moto3.

También se estrenará en estos entrenamientos el italiano Fabio Di Giannantonio, ganador este año del Gran Premio de España en Jerez en Moto2 y que asciende a la categoría reina con el Team Gresini, que inicia una nueva etapa en MotoGP, ahora de la mano de Ducati y también con Enea Bastianini en sus filas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal