MOTOCICLISMO MUNDIAL TRIAL INDOOR 2021

Toni Bou aspira a su décimo quinto título en la gran cita de Barcelona

Toni Bou aspira a su décimo quinto título en la gran cita de Barcelona
Toni Bou aspira a su décimo quinto título en la gran cita de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona,17 nov (EFE).- La 44ª edición del Trial Indoor de Barcelona, segunda y última prueba del Campeonato del Mundo de X Trial, que se celebrará en el Palau Sant Jordi el próximo domingo, en el Palau Sant Jordi, será la gran oportunidad para Toni Bou (Montesa-HRC), que llega como líder, de lograr su décimo quinto título mundial indoor consecutivo.

La pandemia del covid-19, que impidió la celebración de la edición de este año en su fecha habitual de febrero, ha provocado también que el Mundial 2021 se haya comprimido a solo dos pruebas: Andorra, que se celebró el pasado día 6 con triunfo de Toni Bou; y la de Barcelona, que llega de nuevo al Sant Jordi tras 20 meses de ausencia.

El evento ha sido presentado hoy en el Museo Olímpico y del Deporte 'Joan Antoni Samaranch' de Montjuïc, presidido por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé y el presidente de RPM Sports, Juan Porcar.

Toni Bou, de 35 años, con 13 victorias en dieciséis participaciones en la cita barcelonesa parece llegar en gran forma. El piloto de Piera, que suma 29 títulos mundiales (14 indoor y 15 al aire libre), quiere luchar por su victoria 69ª en el Mundial, aunque deberá mantener de nuevo un duelo cerrado con el tarraconense Adam Raga. (TRRS), segundo en Andorra y que le batió en Barcelona en 2019; si Raga gana en Barcelona será el campeón mundial ya que en caso de empate quien gana la última prueba logra el título.

En esta temporada hay nueve pilotos, ocho fijos y uno invitado (wild card). Adam Raga (TRRS), de 39 años y seis veces ganador en Barcelona, en la que será su vigésima presencia, y cuatro campeón del mundo, el gerundense Jeroni Fajardo (Sherco), segundo y tercero en la pasada temporada, encabezan la lista.

Junto a ellos están pilotos jóvenes, como el vigués Jorge Casales (Gas Gas); el vasco Jaime Busto (Vértigo), tercero en Andorra; el pontevedrés Gabriel Marcelli (Montesa); el barcelonés Miquel Gelabert (Gas Gas); el italiano Matteo Grattarola (Beta), campeón del Mundo de Trial2 en 2020 y cuarto clasificado del mundial absoluto al aire libre de 2021 y el 'wild-card' británico Toby Martyn (TRRS) recientemente proclamado campeón del Mundo de Trial 2.

Por primera vez en la historia del Trial Indoor se celebrará la competición para pilotos femeninas que tendrá por nombre la Women's Trophy Barcelona.

La práctica totalidad de las mejores pilotos del mundo estarán en el Palau Sant Jordi el 21 de noviembre. La lista la encabeza la siete veces campeona del mundo de trial femenino, la británica Emma Bristow (Sherco), que tendrá delante a dos de sus mayores rivales en el campeonato del mundo TrialGP femenino : la catalana Berta Abellán (Vertigo), tercera clasificada en el Mundial, y la madrileña Sandra Gómez (TRRS), cuarta.

También participarán en la competición la noruega Ingveig Häkonsen (TRRS) y la francesa Naomi Monnier (Beta), quinta y sexta del mundo respectivamente.

Las cinco pilotos se enfrentarán a cuatro zonas de tipo 'natural' -no serán módulos artificiales-, y en las que deberán superar una serie de troncos o grandes piedras o una combinación de ambos.

El sistema de competición para la categoría masculina es el mismo que la pasada temporada y el tercer puesto del podio será a cara o cruz: dos pilotos y zona única. En la primera vuelta los nueve pilotos, distribuidos en tres grupos deberán superar cinco zonas. Pasan a semifinales seis pilotos, distribuidos en dos grupos y que deberán superar 5 zonas.

También se mantiene el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién será el vencedor de esta edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram