La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Pedro Acosta se da un baño de multitudes en Mazarrón

20.11.2021 | 20:18

El piloto murciano Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, se ha dado este sábado un baño de multitudes en Mazarrón, su localidad natal, donde ha estado acompañado por familiares, amigos, vecinos, autoridades y también por otros tres ilustres motociclistas mundialistas como Álex Crivillé, Carlos Checa y Sete Gibernau.


Acosta, de 17 años y que ha hecho historia al conquistar el título en su debut en el Mundial, ha acudido al ayuntamiento de Mazarrón, al que ha llegado subido en un lujo coche de época y donde le esperaban más de 200 personas.


En la recepción oficial con la corporación local encabezada por el alcalde Gaspar Miras y también con presencia de autoridades regionales como el director general de deportes, Francisco Sánchez, el joven deportista ha firmado en el libro de honor del municipio y luego ha salido al balcón para dirigirse a los presentes.


Gaspar Miras ha destacado que es "un orgullo y una satisfacción recibir a un vecino ilustre y ejemplar que nos ha hecho gozar durante la temporada con sus magníficas carreras para conseguir una hazaña, el título de campeón, que sitúa al municipio de Mazarrón en un lugar muy alto en el mundo".


A continuación el piloto ha valorado "el agradecimiento, el cariño y el apoyo incondicional recibido desde el inicio de mi carrera y hasta hoy".


El "Tiburón de Mazarrón", como se le conoce, ha indicado que es "un día emocionante" y ha hecho partícipe a sus paisanos de su logro.


"El éxito es de todo el pueblo y yo seguiré aprendiendo y trabajando para ser el orgullo de todos vosotros", les ha dicho. Los asistentes le han respondido aclamándole con gritos de "peretujo, peretujo" y "tiburón, tiburón".


La fiesta se trasladó al paseo marítimo del Puerto de Mazarrón, donde un millar de personas, desafiando a la lluvia, estuvieron junto a Acosta con Crivillé, campeón del mundo de 125 cc en 1989 y de 500cc en 1999; Checa, cuarto de 500 cc en 1998; y Gibernau, subcampeón de MotoGP en 2004, otra vez a su lado.


Acosta ha dejado sus huellas marcadas en una placa que se colocará en el mismo paseo y no ha parado de firmar autógrafos y hacerse fotos con los presentes en una tarde con música en directo con la actuación de DJ's y el grupo local Zona Azul. EFE


1010051


Ij.pla/jap


(foto) (vídeo)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal