Razgatlioglu, campeón del mundo; Rea gana las dos últimas carreras

Razgatlioglu, campeón del mundo; Rea gana las dos últimas carreras
Razgatlioglu, campeón del mundo; Rea gana las dos últimas carreras - Redacción Deportes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes, mientras que el británico Jonathan Rea ganó las dos últimas carreras que se disputaron este domingo en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika (Indonesia). Razgatlioglu sentenció el campeonato en la Carrera 1, tras ser aplazada el sábado por una tormenta eléctrica. Los tres pilotos punteros de la competición a lo largo de la temporada, Razgatlioglu, Rea y el también británico Scott Redding, acabaron subiendo al podio por duodécima vez en esta campaña.

Rea fue primero, el piloto turco segundo, con lo que se aseguró el mundial, y Redding tercero, con el español Álvaro Bautista (Honda) en séptima posición y el argentino Leandro Mercado en la novena plaza. En la carrera 2, Rea ha vuelto a demostrar su velocidad imponiéndose a Redding, con un Razgatlioglu más conservador que acabó en la cuarta plaza y el neerlandés Marco Van Der Mark (BMW) en el último puesto del podio.

Isaac Viñales (Kawasaki) fue el mejor español, con Álvaro Bautista en la décima plaza y Tito Rabat decimotercero. En Superesport, la victoria en la última carrera ha sido para el francés Jules Cluzel (Yamaha), su cuarta del año, por delante del finlandés Niki Tuuli (MV Augusta) y del suizo campeón del mundo Dominique Aegerter. El español Manuel González, que tenía asegurado el tercer puesto en la clasificación, se cayó en la segunda vuelta en la trazada de la curva 7.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram