MOTOCICLISMO PINGÜINOS

La concentración motera Pingüinos, lista para recibir 40.000 visitantes en 2022

La concentración motera Pingüinos, lista para recibir 40.000 visitantes en 2022
La concentración motera Pingüinos, lista para recibir 40.000 visitantes en 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 23 nov (EFE).- La concentración motera Pingüinos estará lista para recibir 40.000 visitantes en la edición de 2022 en Valladolid, entre los próximos 13 y 16 de enero, con límite entre 12.000 y 15.000 para inscripciones "completas" y la seguridad de observar las medidas que fije la autoridad sanitaria ante la covid.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, junto al presidente de Turismoto, el club que organiza la convocatoria, José Manuel Navas, y el director general de Pingüinos, Emilio Simón Martínez, han dado a conocer las características de la concentración en rueda de prensa.

En 2022, Pingüinos cumplirá cuarenta años, ha expuesto Navas, quien ha situado la próxima concentración motera en la salida del túnel de la pandemia, después de acabar el encuentro de 2020 y entrar en la situación generada por el coronavirus.

En aquel 2020, cuando aún sí pudo celebrarse la concentración, el número de inscritos llegó a 34.641, y ahora, el próximo enero, el objetivo consiste en contar con todos los preparativos para 40.000 personas, sin opción a incrementar esta cifra.

Navas ha matizado no obstante que, de esa cantidad global, las inscripciones completas, con desayuno, comida y cena, se ceñirán a una cifra que oscile entre 12.000 y 15.000 personas, sin que esta situación impida la asistencia de los demás participantes -hay inscripciones de otro tipo y con carácter de visitantes-.

La organización ha previsto la adopción de todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, con el uso de mascarilla y todas las que se hayan establecido durante las fechas de celebración de Pingüinos, de manera que, si es necesario pedir certificado covid, se solicitará, y si fuera preciso hacer pruebas PCR también se llevarán a cabo, ha puesto como ejemplo.

Hasta el momento, ya se han registrado 10.000 inscritos, entre ellos procedentes de distintos países como Francia, Portugal, Italia y Gran Bretaña, además de otros de fuera de Europa.

Barcones ha felicitado a Pingüinos en su cuarenta aniversario, ha valorado su trabajo para llevar a efecto la concentración y la importancia que representa para Valladolid y el resto de Castilla y León, con una repercusión económica calculada en torno a cuatro millones de euros.

Ha destacado que esta cita se desarrollará al aire libre y ha descrito este aspecto y la vacunación como los mejores aliados para combatir al coronarivus.

Ha recordado a los representantes de Turismoto que las personas que guían motocicletas están consideradas conductores vulnerables y ha pedido que no lo olviden para poder disfrutar de este evento, regresar a los destinos de cada uno cuando concluya la edición y volver a la del año siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram