Estadio DeportivoHueco blanco
AUTO-MOTO DAKAR

Neutralizadas las motos y los quads a los 101 kilómetros por el mal estado de la pista

Neutralizadas las motos y los quads a los 101 kilómetros por el mal estado de la pista
Neutralizadas las motos y los quads a los 101 kilómetros por el mal estado de la pista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, decidió neutralizar las etapas de las motos y los quads a los 101 kilómetros de tramo cronometrado (especial) de la sexta etapa, que se disputa en Riad (Arabia Saudí), debido al ?mal estado de la pista?.

?El mal estado de la pista debido al paso de coches y camiones en el día de ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable?, informó la organización en un comunicado.

Ya en la quinta etapa, ASO decidió hacer lo propio para motos, quads y los vehículos que compiten en la categoría de clásicos, pero fue debido a las condiciones meteorológicas adversas que impedían volar a los helicópteros y, por ello, garantizar la seguridad de los pilotos.

Así, al no haber punto de control en el kilómetro 101 y tratarse de un punto de repostaje, los resultados serán comunicados a lo largo del día por la organización.

En el segundo y último punto de control cronometrado por el que pasaron las motos, en el km.81, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) lideraba la especial con 1?26? de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 1?47? sobre el líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) quien sufrió una caída durante la jornada de ayer jueves que le causó daño en un hombro, no marcó tiempo en dicho kilómetro.

En la categoría de quads, el más rápido en el km.81 fue el ruso Aleksandr Maksimov, aventajando en 29? al francés, líder de la general, Alexandre Giroud (Yamaha).