AUTO-MOTO DAKAR

El chileno Cornejo gana la séptima etapa y Van Beveren se pone líder en motos

El chileno Cornejo gana la séptima etapa y Van Beveren se pone líder en motos
El chileno Cornejo gana la séptima etapa y Van Beveren se pone líder en motos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 9 ene (EFE).- El chileno Nacho Cornejo (Honda) se hizo con la victoria de la séptima etapa del Dakar, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), quien se mete de lleno en la lucha por la general de la categoría de motos tras el mal día del británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El que era hasta este domingo líder se dejó 25?55? respecto al ganador de la etapa y perdió así su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5?12? de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5?23? respecto al actual campeón de la categoría, Benavides (KTM).

Día para el olvido para el equipo español, con apoyo de la marca austríaca KTM, Gas Gas, ya que el australiano Daniel Sanders, ganador de tres etapas y tercero en la general de motos hasta este domingo, dijo adiós a sus opciones tras caerse en el enlace hasta el inicio de la séptima etapa.

El piloto iba camino a salir primero y abrir pista tras imponerse en la última etapa, disputada el viernes y reducida a 101 kilómetros por el mal estado de las pistas, cuando se cayó de su moto y se hizo daño en su brazo izquierdo; teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.

Sin saberlo, fue un aviso de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar durante la primera semana. Cornejo avisó en el día de descanso que no estaba contento con sus actuaciones -13º en la general hasta el parón- y que ?podía hacerlo mejor?.

Dicho y hecho. Dominó desde los 121 kilómetros de los 401 que tuvo la especial de este domingo y se hizo con su primera victoria de etapa en este Dakar.

Un día que será muy feliz para el español Joan Barreda (Honda). A punto de retirarse tras la quinta etapa después de una caída que afectó a su clavícula y correr con ?bastante dolor? al día siguiente, este domingo, tres días después finalizó tercero a solo 2?51? del ganador Cornejo.

La etapa reducida y el día de descanso parecen haberle venido bien a Barreda, colocándose a 8?38? de Van Beveren en la general. Por delante está su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), quien finalizó quinto este domingo y también redujo distancias; a 6?34? del líder.

Una séptima etapa que abre un nuevo escenario en la categoría de motos justo en el inicio de la segunda y última semana de competición en Arabia Saudí.

Cinco primeros clasificados de la séptima etapa:

1 ? Nacho Cornejo (CHI-Honda): 3h28?46?

2 ? Kevin Benavides (ARG-KTM): a 44?

3 ? Joan Barreda (ESP-Honda): a 2?51?

4 ? Luciano Benavides (ARG-Husqvarna): a 7?50?

5 ? Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 8?29?.

Clasificación general en motos tras la séptima etapa:

1 ? Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): 23h45?2?

2 ? Matthias Walkner (AUT-KTM): a 5?12?

3 ? Kevin Benavides (ARG-KTM): a 5?23?

4 ? Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 5?38?

5 ? Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 6?34?

6 ? Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 8?15?

7 ? Joan Barreda (ESP-Honda): a 8?33?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram