AUTO-MOTO DAKAR

Sunderland gana la octava etapa en motos y recupera el liderato

Sunderland gana la octava etapa en motos y recupera el liderato
Sunderland gana la octava etapa en motos y recupera el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- El británico Sam Sunderland (Gas Gas) recuperó el liderato en la categoría de motos un día después de perderlo, tras imponerse en la octava etapa del Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, en la que dominó en cada punto de control.

Y lo hizo ya que, como advirtió el español Lorenzo Santolino ayer domingo, los que lo hicieron bien en la séptima etapa sufrieron en la octava; les penalizó abrir pista y la general vuelve a parecerse a lo que era en la jornada de descanso.

Quien se metió más de lleno en la pelea fue el chileno Pablo Quintanilla. Acabó segundo a 2?53? de Sunderland y se sitúa a tan solo cinco minutos y 30 segundos en la general. El de Honda persigue su primera victoria en el Dakar.

Tercero de etapa acabó el austríaco Matthias Walkner (KTM), lo que le permite mantener su segunda posición en la general, y que hace que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), caia del liderato a la tercera plaza.

395 kilómetros de tramo cronometrado (especial) que se le hicieron largos al chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la séptima etapa, y al español Joan Barreda (Honda), ya que ambos se perdieron antes de llegar al penúltimo punto de control y perdieron unos ocho minutos respecto a sus rivales.

El español, que compite con mucho dolor por una factura de clavícula, sube de la octava a la quinta plaza de la general, a 14?38? de Sunderland.

Esto significa que el actual campeón, el argentino Kevin Benavides, vuelve a verse atrás en su pelea por revalidar la corona. Desde el primer punto de control, el de KTM estuvo lejos de los líderes y acabó dejándose 15 minutos y dos segundos en la jornada de este lunes.

Primeros cinco clasificados de la octava etapa:

1 ? Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 3h48?2?

2 ? Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 2?53?

3 ? Matthias Walkner (AUT-KTM): a 4?11?

4 - Ricky Brabec (USA-Honda): a 6?44?

5 ? Mason Klein (USA-KTM): a 8?8?.

Clasificación general en motos tras la octava etapa del Dakar:

1 - Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 27j38?42?

2 - Matthias Walkner (AUT-KTM): a 3?45?

3 ? Adrien van Beveren (FRA-Yamaha): a 4?43?

4 - Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 5?30?

5 ? Joan Barreda (ESP-Honda): a 14?38?

6 ? Kevin Benavides (ARG-KTM): a 14?47?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram