MOTOCICLISMO MOTO3

Guevara, García Dols y Masiá copan la primera línea de salida

Guevara, García Dols y Masiá copan la primera línea de salida
Guevara, García Dols y Masiá copan la primera línea de salida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).- Los españoles Izan Guevara (GasGas), Sergio García Dols (GasGas) y Jaume Masiá (KTM) coparon la primera línea de la formación de salida para el Gran Premio de España de Moto3 que se disputa el domingo en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Guevara ha conseguido su segunda "pole position" de la temporada, tras la de Qatar, y demostró una solvencia y ritmo impresionantes para ser el único piloto que rodó en 1:45.8 a pesar de rodar en solitario y tener un susto, que le restó algunas décimas de segundo pero que no le impidió ser el más rápido de la categoría.

Desde la primera clasificación pasaron el japonés Kaito Toba (KTM), el británico Scott Ogden (Honda) el italiano Matteo Bertelle (KTM) y el español Xavier Artigas (CFMoto) y se quedaron fuera por muy poco Daniel Holgado (KTM) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que no pudo superar los problemas técnicos que tuvo durante los terceros entrenamientos libres.

No calcularon demasiado bien su salida a pista y ello les impidió mejorar su tiempo los españoles Adrián Fernández (KTM) y Gerard Riu (KTM), además del británico Scott Ogden, que era líder en esos instantes de la primera clasificación, pero no la pudo mantener al verse superado por el japonés Kaito Toba, si bien pasó como segundo a la clasificación definitiva.

No tardaron nada en salir a pista los dos pilotos de GasGas en la escudería del valenciano Jorge Martínez "Aspar", el líder del mundial de la categoría, Sergio García Dols, e Izan Guevara, con la clara intención de aprovechar al máximo los quince minutos de sesión para buscar la mejor clasificación posible para la formación de salida de la primera carrera española de la temporada.

Sergio García Dols fue el primer líder con 1:46.004, que como Ayumu Sasaki (Husqvarna) supo aprovechar a la perfección el rebufo que por delante le dieron otros pilotos, como su propio compañero Guevara, con el brasileño Diogo Moreira (KTM), en la cuarta plaza.

García Dols se las tuvo que ver en su segundo intento con el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), que se pegó tras su estela, aunque el ritmo no dio para rebajar el crono de referencia del piloto natural de Burriana y no fueron pocos los pilotos que vieron como se cancelaban sus vueltas rápidas por exceder los límites del circuito.

Ya en solitario, Izan Guevara, sin nadie tras su estela y con un ritmo brutal, se encaramó hasta la primera posición al convertirse en el primero que rompió la barrera del minuto y 46 segundos para rodar en 1:45.880, a pesar de tener un susto con el deslizamiento inesperado de la rueda trasera de su moto, que seguramente le hizo perder más de una décima de segundo.

García Dols fue de los primeros en pasar bajo la bandera de cuadros cuando era segundo, pero algunos pilotos tenían todavía la opción de completar un giro más, aunque ninguno de ellos pudo con los pilotos de GasGas, que coparon las dos primeras posiciones con Izan Guevara y Sergio García Dols y a ellos les acompañó otro español, Jaume Masiá (KTM), que en su última vuelta sacó fuera de la misma al italiano Dennis Foggia (Honda).

Foggia ocupará una plaza en la segunda línea junto al turco Deniz Öncü (KTM) y el español Xavier Artigas (CFMoto), con una tercera línea integrada por el japonés Ayumu Sasaki, el italiano Riccardo Rossi (Honda) y el brasileño Diogo Moreira.

En la cuarta línea estarán Carlos Tatay (CFMoto), el británico Scott Ogen y el japonés Yamanaka, con Iván Ortolá (KTM) decimoquinto y David Salvador (Husqvarna), detrás de él.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram