MOTOCICLISMO MOTO3

Moreira doblega a Guevara por dos milésimas de segundo

30.04.2022 | 10:18
Moreira doblega a Guevara por dos milésimas de segundo

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).- El brasileño Diogo Moreira (KTM) doblegó al español Izan Guevara (GasGas) por escasamente dos milésimas de segundo en la pelea por la primera posición de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito ¨"Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Moreira logró un mejor tiempo de 1:45.736 para pasar a la segunda clasificación directa como el más rápido, por delante de Izan Guevara, que fue de los primeros pilotos en montar el neumático blando para "atacar" la tabla de tiempos, en la que Sergio García Dols (GasGas), el líder del mundial, se tuvo que conformar con la novena posición, sin buscar en los minutos finales una mejoría de puestos en la clasificación.

Sergio García Dols se pudo resarcir de la mala suerte del primer día de entrenamientos al conseguir el mejor tiempo de todo el fin de semana cuando todavía quedaba un cuarto de hora de sesión, que hasta ese momento había transcurrido con cierta tranquilidad.

El líder del mundial consiguió un mejor tiempo de 1:46.234 que era una décima de segundo más rápido que el registro que el viernes había marcado su compañero de equipo Izan Guevara (GasGas) como el mejor de la categoría, aunque poco después se "coló" entre ellos primero Jaume Masiá (KTM) y después Carlos Tatay (CFMoto), pero el ritmo de García Dols no decreció y aun marcó una nueva vuelta rápida, 1:46.214 antes de entrar en los diez minutos finales y en el último cambio de neumáticos.

Fue en esos minutos finales cuando los pilotos empezaron a entrar en sus talleres para montar el neumático blando trasero para "atacar" los tiempos de la tabla y, uno de los primeros en hacerlo fue Izan Guevara, que rodó en 1:45.935, que le fue anulado por exceder los límites de la pista, aunque en la siguiente vuelta "cuadró" todos los parciales y logró un 1:45.738, que ya era el mejor tiempo absoluto de la categoría.

Por entonces, Sergio García Dols estaba todavía en su taller esperando el momento idóneo para regresar a la pista, aunque la segunda plaza que ocupaba en la tabla de tiempos le daba cierta tranquilidad para afrontar los minutos finales, en los que los cambios acabaron siendo una constante y el primero y el más importante lo protagonizó el joven brasileño Diogo Moreira (KTM).

El debutante de la categoría rodó en 1:45.736, con el que batió todos los registros anteriores, secundado por Izan Guevara y con hasta cinco piloto que también pudieron rodar por debajo del registro de Sergio García Dols, que pasó de la segunda a la octava posición.

Los problemas técnicos dejaron fuera de la pelea por entrar en la segunda clasificación al japonés Tatsuki Suzuki (Honda) , sin que ningún rival pudiese con el tiempo de Moreira, que acabó como el más rápido, por delante de Izan Guevara con apenas dos milésimas de segundo de ventaja sobre él, David Salvador (Husqvarna), Dennis Foggia, Deniz Öncü, Andrea Migno, Jaume Masiá, Ryusei Yamanaka (KTM), Sergio García Dols, Iván Ortolá, Ayumu Sasaki, Joel Kelso y Riccardo Rossi.

Tendrán que pasar por la primera clasificación, entre otros, Kaito Toba, Xavier Artigas (CFMoto), Daniel Holgado (KTM), Adrián Fernández (KTM), Gerard Riu (KTM) y Ana Carrasco (KTM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal