MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTOGP

"Pecco" Bagnaia, quinto vencedor distinto; hay mucho campeonato

"Pecco" Bagnaia, quinto vencedor distinto; hay mucho campeonato
"Pecco" Bagnaia, quinto vencedor distinto; hay mucho campeonato - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) es el quinto ganador distinto en la categoría de MotoGP después de su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez y que dejó claro que todavía hay mucho campeonato por delante.

Bagnaia dominó los entrenamientos y también la carrera y lo hizo de manera serie y eficaz, sin dejarse impresionar por aquellos que tras la clasificación oficial aseguraban que el francés Fabio Quartarararo (Yamaha YZR M 1), era el que mejor ritmo tenía.

Por si acaso tenían razón, el italiano salió bien, se puso líder, gestionó a la perfección el desgaste de los neumáticos, marcó un ritmo de récord en todo momento y se hizo con la primera victoria de la temporada, que además le devuelve la moral a los ingenieros de Ducati, con su "jefe" Luigi Dall'Igna al frente, para corroborar que el camino en la evolución de la Desmosedici es el bueno.

Si eficaz y seria fue la carrera de Bagnaia no merece menores calificativos la del francés Quartararo, quien cumplió con su "rol" de líder del campeonato y vigente titular de la categoría, al "escoltar" en todo momento a su rival italiano a la espera de un error que nunca llegó.

Ambos, Bagnaia y Quartararo, han dejado claro que son aspirantes al título de 2022 sin ninguna duda, aunque al italiano le ha costado más llegar al "top" de la categoría, nada menos que seis carreras, pero con quince más por delante queda mucho camino por recorrer.

Como ellos, también se postula como un claro aspirante y en absoluto fruto de la casualidad, el también español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, que han perdido todas las concesiones al sumar su tercer podio de la temporada con un más que merecido tercer puesto que supo esperar a ganarse durante la pelea que por el mismo tuvieron el australiano Jack Miller y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Tal y como dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores. Espargaró esperó el falló de sus rivales, que llegó en la curva de entrada a meta, para superarlos a ambos y consolidar como definitivo el tercer puesto.

Otra de las noticias del fin de semana fue el rendimiento del piloto de Repsol Honda y ocho veces campeón del mundo: Marc Márquez.

A pesar de los calificativos y críticas que recibió de "chupa ruedas", Marc Márquez se calificó en este principio de 2022 y en ese sentido como "busca vidas", pues necesita seguir a sus rivales para rodar a un ritmo al que por ahora no es capaz de ir "per se" y la estrategia, cuando menos, es acertada.

Logró la quinta plaza en entrenamientos y peleó durante la carrera por mejorar, pensando en el podio, además de dejar otra de sus "píldoras" a modo de salvada en la curva trece, en la entrada a la recta de meta, en donde nuevamente brillaron su codo y rodilla izquierda para recuperarse de una caída prácticamente inevitable.

Para quitarse el sombrero, aunque ello le alejó definitivamente de un más que merecido primer podio de la temporada que se quedó en un cuarto. En cualquier caso, su mejor resultado de la temporada y, lo lógico, es todo "sólo" pueda ir a mejor.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram