MOTOCICLISMO G.P. FRANCIA MOTOGP

Quartararo llega líder "a casa", pero con muchos deberes pendientes

11.05.2022 | 13:44
Quartararo llega líder "a casa", pero con muchos deberes pendientes

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) llega como líder del campeonato al Gran Premio de Francia de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Le Mans, en donde tendrá que sacar adelante muchos de los deberes pendientes.

Quartararo ya sabe lo que es ganar pues lo hizo con cierta claridad en Portimao (Portugal), pero apenas acumula siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Aleix Esparargaró y su Aprilia RS-GP, auténticos protagonistas de este inicio de temporada por el gran rendimiento exhibido por el dúo.

El piloto francés, vigente campeón del mundo, continúa sin tener en la Yamaha YZR M 1 a su mejor "compañera de viaje", aunque todo apunta a que en las citas de Francia y en quince días en Mugello (Italia), podría recibir nuevas evoluciones del fabricante de Iwata, que está haciendo todo lo posible para convencer a su campeón de que firme cuanto antes la renovación de su contrato.

El único objetivo de Fabio Quartararo es tener las armas necesarias para ser competitivo, la principal razón para presionar a Yamaha, que tiene en el francés a su único y principal defensor, pues ni el italiano Franco Morbidelli, desde el equipo oficial, ni el surafricano Darryn Binder y el también italiano Andrea Dovizioso, desde la escuadra satélite, están rindiendo al nivel que de ellos se esperaba, aunque en el caso del africano cuenta con el beneficio de ser debutante en la categoría, lo que le concede ciertos "favores".

Aleix Espargaró continúa firme y regularmente entre los más rápidos de la categoría con la Aprilia RS-GP, lo que deja claro que tanto el fabricante de Noale como el piloto de Granollers han llegado a la elite de la categoría y lo han hecho para quedarse, si bien no se puede decir lo mismo de su compañero de equipo, el también español Maverick Viñales, quien no termina de sentirse cómodo sobre la moto.

Frente a Fabio Quartararo y en "su casa", se espera que esté cada vez más cerca y más competitivo el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien va dando pasos cortos pero seguidos en busca de su mejor rendimiento y también de una evolución más efectiva de la moto, ya que, de momento, no se encuentra a su gusto.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, lo tiene algo más complicado y salvo el podio en la carrera inaugural de Qatar, no termina de sacar el rendimiento a su Repsol Honda RC 213 V, lo que le tiene en el "disparadero" (existen rumores de que podrían haberle comunicado que no cuentan con él a partir de 2023) en lo que a la renovación se refiere y más aún cuando a los pilotos de Suzuki, los españoles Joan Mir y Alex Rins, ya les ha comunicado el fabricante de Hamamatsu, que se retira de la competición al final de la temporada.

Por ese motivo han sonado todas las alarmas en el resto de estructuras puesto que el campeón del mundo Joan Mir es uno de los pilotos más deseados del campeonato y Alex Rins tampoco es un rival como para despreciar.

Tanto Mir como Rins protagonizan un inicio de campeonato en constante crecimiento, con el segundo de ellos en la cuarta posición y el primero en la sexta. A ambos les falta refrendar ese comportamiento con una victoria, pero no es en absoluto descabellado pensar que más tarde o temprano se subirán a lo más alto del podio.

Como a Marc Márquez, Fabio Quartararo tendrá que vigilar muy de cerca a los pilotos oficiales de Ducati puesto que el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia llega con las ínfulas de su triunfo en el "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera y el australiano Jack Miller, que en España fue quinto, mantiene una línea muy regular, sin olvidarnos del italiano Enea Bastianini.

Bastianini, en la escudería satélite Gresini, suma ya dos victorias en lo que va de temporada y es tercero en el campeonato, motivo por el que los directivos de Ducati ya han puesto su mirada en él gracias a los resultados conseguidos al manillar del prototipo de la pasada temporada, la GP21.

Los pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira son otros que necesitan dar un paso adelante para situarse donde el fabricante austríaco espera que estén.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) es otro de los pilotos que ha comenzado con fuerza aunque de manera irregular, la temporada 2022, al igual que su compañero de equipo, el francés Johann Zarco, que tiene en Le Mans a uno de sus escenarios predilectos y, por tanto, podría ser uno de los aspirantes al triunfo o, cuando menos, al podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal