MOTOCICLISMO G.P. ITALIA MOTOGP

Aprilia Racing confirma a Aleix Espargaró y Maverick Viñales dos años más

26.05.2022 | 16:05
Aprilia Racing confirma a Aleix Espargaró y Maverick Viñales dos años más

El fabricante italiano Aprilia, ha confirmado hoy en el circuito de Mugello la continuidad de sus dos actuales pilotos, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales para las dos próximas temporadas de 2023 y 2024.

Con más de un tercio de las carreras de la actual campaña ya disputadas, Aleix Espargaró ha conseguido una victoria y tres podios y es segundo en el campeonato, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas y recogiendo los frutos de un binomio que también se fundamenta en una recíproca y profunda sintonía con su equipo.

"Esta confirmación era justo lo que pedía el médico", señala con cierta ironía Espargaró, quien reconoce que han trabajado "mucho juntos y hemos crecido juntos".

"Éramos una esperanza, ahora somos una realidad y en 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo, por lo que seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí ya que podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista", asegura Espargaró.

Su compañero de equipo, Maverick Viñales, en su primera temporada completa con el fabricante de Noale, ha reconocido estar "muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing pues ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos ya que creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él".

"He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos", aseguró Viñales.

El máximo responsable del equipo, el italiano Massimo Rivola destacó que "todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento global de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que nuestro capitán Aleix ha construido hábilmente con la moto y con el equipo".

"Nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones de hoy ya que todavía tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo", resaltó Rivola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal