MOTO3

Foggia consolida su liderato con el registro matinal

Foggia consolida su liderato con el registro matinal
Foggia consolida su liderato con el registro matinal - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El italiano Dennis Foggia (Honda) consolidó su liderato en la categoría de Moto3 con el registro matinal obtenido en la jornada inaugural del Gran Premio de Italia de motociclismo en el circuito de Mugello.

Foggia, con 1:56.916, acabó líder del primer día, sin poder acercarse a ese registro en la tanda vespertina, como consecuencia del notable aumento de las temperaturas en este trazado de la Toscana italiana.

El italiano Foggia, así, comenzó y acabó como el referente de la categoría más pequeña del campeonato del mundo de motociclismo, seguido inicialmente a escasas décimas de segundo por el británico John McPhee (Husqvarna), que dio muestras de estar prácticamente recuperado de la lesión que le impidió comenzar normalmente la temporada, aunque en la vuelta final el español Jaume Masiá (KTM) consiguió encaramarse hasta la segunda posición con apenas 49 milésimas de segundo de ventaja sobre el británico.

El aumento de temperatura respecto a la mañana fue un factor negativo a tener en cuenta, si bien todos los pilotos continuaron con su trabajo de puesta a punto de las motos con el claro objetivo de aprovechar el final de la sesión para dar una serie corta de vueltas rápidas con neumático nuevo.

La tensión de los minutos iniciales provocó una caída del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que tuvo que ser evacuado en camilla al saltar por los aires de su moto y ser embestido por el español Jaume Masiá (KTM), aunque se encontraba consciente en el momento de ser atendido por las asistencias médicas, que lo trasladaron en ambulancia hasta la clínica del circuito italiano y de ahí a un hospital en Florencia para un examen médico mucho más exhaustivo.

Por entonces Sasaki era tercero en la tabla de tiempos con su registro matinal y Jaume Masiá, que tuvo que regresar a su taller con la moto en la grúa, undécimo. Al final, el nipón concluyó en la cuarta plaza y el español ascendió hasta la segunda.

El transalpino Elia Bartolini (KTM), que también se vio involucrado en la caída, no tuvo consecuencias para su integridad física.

Entre los pilotos que inicialmente mejoraron estuvo el debutante David Muñoz (KTM), que "arañó" unas tres décimas a su mejor tiempo para ponerse vigésimo cuarto.

Las condiciones meteorológicas propiciaron que no pocos pilotos se tuviesen que conformar con el registro matinal, como fue el caso del brasileño Diogo Moreira (KTM), sexto por detrás del japonés Tatsuki Suzuki, mientras que otros, como el líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas), pasó de la decimoséptima plaza por la mañana a la séptima al final del día.

Su compañero de equipo, el también español Izan Guevara (GasGas), por el contrario, fue de los que no pudo mejorar y acabó en la duodécima plaza, por detrás del turco Deniz Öncü (KTM), quien si "arañó" algunas milésimas de segundo a su mejor marca personal.

Daniel Holgado (KTM), compañero de Masiá, fue decimocuarto y, por tanto, metido en la segunda clasificación directa, un objetivo que no lograron Adrián Fernández (KTM), Xavier Artigas (CFMoto), Ivan Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM) y Ana Carrasco (KTM).

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram