MOTOCICLISMO G.P. ITALIA MOTO3

Segunda "pole position" del año para el turco Deniz Öncü

Segunda "pole position" del año para el turco Deniz Öncü
Segunda "pole position" del año para el turco Deniz Öncü
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El turco Deniz Öncü (KTM) consiguió su segunda "pole position" de la temporada, después de la de Portugal, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputa el domingo en el circuito de Mugello.

Öncü paró el crono en 1:56.811 que le permitió ser el más rápido de la categoría, con 97 milésimas de segundo de ventaja sobre el español Daniel Holgado (KTM) y 283 milésimas sobre el italiano Dennis Foggia (Honda).

El mejor español de la clasificación fue el líder del mundial, Sergio García Dols (GasGas), que acabó en cuarta posición, a escasamente 138 milésimas de Foggia y poco más de cuatro décimas respecto al piloto turco.

El japonés Ryusei Yamaha (KTM) fue la primera y mejor referencia de la primera clasificación, en la que se vieron involucrados hasta cinco pilotos españoles, David Muñoz (KTM), Adrián Fernández (KTM), Iván Ortolá (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) y Ana Carrasco (KTM), además del japonés Kaito Toba (KTM) o el francés Lorenzo Fellon (Honda) entre los "pilotos ilustres".

Pronto quedó sin opciones uno de los aspirantes a pasar a la segunda clasificación, el italiano Alberto Surra (Honda), que se fue por los suelos y ya no pudo continuar en pista, en donde lograron el pase a la segunda clasificación el japonés Yamanaka, además del italiano Matteo Bertelle (KTM), el francés Lorenzo Fellon y el español David Muñoz (KTM).

Un David Muñoz que con apenas 16 años ha conseguido el objetivo de disputar la segunda clasificación de un gran premio en su primera carrera mundialista, pues hasta ahora no tuvo la edad legal para poder disputar una prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo.

Las diferentes estrategias iban a marcar el desarrollo de la segunda clasificación, en la que inicialmente se pudo ver rodar en solitario al español Izan Guevara (GasGas), en tanto que por detrás de él se formó un grupo de unos ocho pilotos en el que el también español Daniel Holgado (KTM) fue el primero en marcar un buen tiempo para la categoría, 1:57.623, luego superado por el italiano Riccardo Rossi (Honda), 1:57.450.

No duró demasiado Rossi al frente de la tabla de tiempos ya que en su segundo giro el británico John McPhee (Husqvarna), 1:57.299, le superó, por 151 milésimas de segundo, con el español Jaume Masiá (KTM) en la tercera plaza y el líder del mundial, el también español Sergio García Dols (GasGas), todavía estaba en una retrasada undécima posición, por detrás de pilotos como su compañero de equipo Guevara o el italiano Dennis Foggia (Honda).

Tras un obligado paso por talleres para el cambio de neumático trasero de todos los pilotos, regresó a pista para el último intento de vuelta rápida que definiera la clasificación definitiva para la formación de salida de la carrera de Moto3, salvo en el caso del italiano Foggia, que decidió no pasar por su taller y continuó rodando en pista para conseguir la segunda plaza, a 68 milésimas de McPhee en su quinto giro y aún mejorar unas milésimas en la siguiente, pero sin conseguir la "pole", superado en la misma línea de meta por el turco Deniz Öncü.

Öncü marcó un mejor tiempo de 1:56.811 con el que batió en más de tres décimas y media de segundo al italiano Foggia, en tanto que Sergio García Dols, el líder del mundial, se encaramaba a la tercera plaza, superando a John McPhee, que luego también perdió dos posiciones con Izan Guevara primero y con Daniel Holgado después.

Holgado se metió en primera fila por detrás de Öncü, que le superó en apenas 97 milésimas de segundo, con Dennis Foggia en la tercera posición, mientras que en la segunda línea se situaron los compañeros del equipo GasGas Aspar, Sergio García Dols e Izan Guevara, además de John McPhee.

En la tercera fila acabaronel brasileño Diogo Moreira (KTM), con el italiano Riccardo Rossi y el japonñes Ryusei Yamanaka, y en la cuarta Jaume Masiá (KTM), Tatsuki Suzuki (Honda) y Lorenzo Fellon.

David Muñoz se tuvo que conformar con el decimocuarto puesto, con Carlos Tatay (CFMoto) en la decimoséptima.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram