El pivote del Benfica estuvo sobre la mesa del Betis para entrar en la operación de William Carvalho, pero encarnados y verdiblancos habrían aparcado las negociaciones ante la negativa del internacional brasileño de jugar en el eterno rival de 'su' Sporting y a la falta de acuerdo económico entre las tres partes.
Cordón habría llegado a un acuerdo con el central griego, según algunas fuentes, hasta 2023, previa desvinculación del Arsenal (ya ejecutada) y salida de William Carvalho u otro jugador importante. Como quiera que no hay movimientos en Heliópolis, el veterano zaguero ex del Dortmund se ha decidido, al parecer, por Olympiacos (su director deportivo fue testigo de su boda), aunque en Atenas no las tienen todas consigo hasta que este lunes pase reconocimiento y firme, pues en Italia y Sevilla podrían mejorar la propuesta aún.
El Bolonia parece haber perdido la esperanza, como el Genoa, que llegó a poner 10 millones de euros (con bonus) por el 90% de su pase en la ventana anterior. El que está apretando más es el Torino, que ha fichado como entrenador a un Davide Nicola que lo reflotó en la Liguria. Hasta la fecha, los 'granata' se plantaban en siete millones de euros (entre fijo y variables), por los que el Betis sólo se desprendería de un porcentaje de sus derechos en el mejor de los casos. El resurgir de Zaza, ofrecido en primer momento para abaratar el fichaje, no afecta a su futuro, que estará en el aire hasta el mismo lunes 1 de febrero a priori.
Acaba contrato en verano y no tiene previsto renovar, pese a la intentona reciente de Cordón. Filtra, además, que no tiene nada firmado para julio y que no le han llegado proposiciones en enero, por lo que todo hace indicar que apurará su contrato aquí antes de cambiar de aires a coste cero.
Titular indiscutible desde el cambio de año, las cuatro vías que manejaba para marcharse cedido a un Primera se han olvidado, por lo que seguirá, ahora con más argumentos si cabe, pues está respondiendo en el campo. Salir de España y volver a su país nunca fueron una alternativa para el extremo.
No ha querido marcharse a un Benfica con el que tampoco llegó a un acuerdo, pues se tenía que rebajar la ficha medio millón de euros. Desde Inglaterra han sonado 'cantos de sirena' que no parecen con suficiente fuerza. Todo hace indicar que seguirá y el Betis tratará de sacarle tajada tras la Eurocopa.