La gráfica negra dibuja el recorrido del Betis esta temporada, con una rampa ascendente a partir de la entrada de 2021. Las líneas azul y morada, pertenecientes a la Real y al Villarreal, estaban muy lejos y ahora lucen a la par. La de los castellonenses, incluso, por debajo de la bética. La naranja es del Granada, otro de los rivales directos que los de Pellegrini han rebasado.
Hasta en las derrotas se veía que este Betis estaba hecho, por fin, de otra pasta. La dolorosa eliminación copera en los penaltis ante el Athletic no evitó que el equipo lo diese todo ante el Barça y fuese capaz de empatar por dos veces un encuentro que se escapó en un despiste ya casi con el tiempo cumplido.
Jornada redonda. El Villarreal perdió contra el Atlético (0-2) y cedía por fin ante el empuje del Betis. El lunes, la Real sólo podía empatar ante el Madrid (1-1) y la quinta plaza está a tres puntitos. Cuando empezó el año, le sacaban cuatro puntos los donostiarras y cinco los castellonenses. Es más, en la jornada 11, el Betis estaba 15º con sólo 12 puntos, la mitad que los 'txuri-urdin' (24) y ocho menos que los amarillos (20).