Objetivo bético: recuperar a Guardado

Objetivo bético: recuperar a Guardado
6
Jamaica 1-2 México - México 0-0 Costa Rica - Jueves 3 de febrero, 04:00 h, México-Panamá
José LópezJosé López4 min lectura
En medio de la euforia que vive el Real Betis tras sumar tres victorias en siete días, que le han metido en cuartos de final de la Copa y le han consolidado como tercero en LaLiga, Pellegrini tendrá que afrontar la preparación de dos duelos claves en el futuro del equipo: el choque copero ante la Real Sociedad y el liguero ante el Villarreal.

El primero de ellos llega el jueves 3 de febrero y el segundo, el domingo 6 del mismo mes. En uno se juega a una carta el pase a semifinales del torneo del K.O. y, en el segundo, ampliar la ventaja de 8 puntos ante el que es un rival directo en la parte alta, un Villarreal que, además, ganó al Betis en casa (2-0) y podría asegurar el gol average.

Recuperar a todos los jugadores internacionales para el primer partido es, prácticamente, imposible, pero no es descartable con algunos.

El principal problema al que se enfrenta Pellegrini está en el mediocentro. Para esas dos posiciones tiene a cuatro jugadores habituales: Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado y Paul. El argentino y el mexicano están entre estos cinco convocados, el africano sigue por ahora lesionado y se quedaría el portugués como única opción disponible. Cierto que ahí ha usado a veces a Canales, pero con un perfil parecido al de William. Seguiría, por tanto, faltando la pieza que haga de Guido -o que sea el propio jugador argentino- y que se centre en la contención.

Los cinco futbolistas ya han viajado a sus respectivos países y, de hecho, Guardado y Lainez han sido los primeros en incorporarse a los entrenamientos de su selección, como ellos mismos dejaron claro nada más aterrizar en Ciudad de México.



El combinado méxica se juega mucho en los dos partidos que afronta ante Jamaica y Costa Rica tras sus últimas derrotas con Estados Unidos y Canadá, y, de ganar, podrían dejar encarrilada su presencia en Qatar 2022.

Argentina, por su parte, con Guido y Pezzella, ya tiene asegurada matemáticamente su presencia, por lo que los partidos ante Chile y Colombia serán de trámite. No así para los chilenos, que con Bravo en la portería están a las puertas de las cinco primeras plazas y que, aparte de con los argentinos, se enfrentan con un rival directo como es Bolivia.

El Betis ve casi imposible contar con el Suramericanos para su duelo en San Sebastián, pues juegan dentro de las 48 horas anteriores a este partido. Pero sí esperan hacerlo con un Guardado y un Lainez que juegan el lunes y que podrían estar el mismo martes en Sevilla para preparar ese trascendental duelo. Contar con el mediocentro mexicano en buenas condiciones sería clave para conformar un once equilibrado ante la Real Sociedad. Frente al Villarreal ya habría tiempo para que llegaran todos.

Ésta es
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
La agenda de los internacionales del Real Betis - Jamaica 1-2 México - México 0-0 Costa Rica - Jueves 3 de febrero, 04:00 h, México-Panamá - foto1
Foto 2
La agenda de los internacionales del Real Betis - Chile 1-2 Argentina - Argentina 1-0 Colombia - foto2
Foto 3
La agenda de los internacionales del Real Betis - Chile 1-2 Argentina - Argentina 1-0 Colombia - foto3
Foto 4
La agenda de los internacionales del Real Betis - Jamaica 1-2 México - México 0-0 Costa Rica - Jueves 3 de febrero, 04:00 h, México-Panamá - foto4
Foto 5
La agenda de los internacionales del Real Betis - Chile 1-2 Argentina - Bolivia 2-3 Chile - foto5
Foto 6
La agenda de los internacionales del Real Betis - foto6

La agenda de los internacionales del Real Betis

Hueco blanco