El fútbol sevillano vota por 'Impulso 23'

El fútbol sevillano vota por 'Impulso 23'
6
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La RFEF celebró el pasado lunes la reunión más importante acontecida hasta la fecha para el fútbol modesto. En plena época de la globalización, los equipos y los clubes amateurs se están haciendo cada vez más visibles y Luis Rubiales, 'jefe' del fútbol español, ha dado un paso importante con el plan 'Impulso 23'.

En la citada reunión, en la que se acreditaron más de 400 clubes de Segunda B y Tercera, se dieron a conocer las líneas maestras de un proyecto que ha sido muy bien acogido. Así, las cinco entidades hispalenses de Tercera (Coria, Utrera, Gerena, Lebrijana y Antoniano), quedando al margen los filiales, dependientes de clubes profesionales, ven con buenos ojos esta iniciativa que ya ha comenzado y que durará hasta 2023.

Bien es cierto que hay aspectos a mejorar. Al respecto, José Antonio Piñero, presidente de la Lebrijana, considera que "respecto a la nueva norma de los equipos campeones de categoría regional, la Copa del Rey la deberían jugar más equipos de Tercera división". Pese a ello, el benéplacito se puede considerar que es mayoritario.

A la espera de que en Segunda B haya presencia hispalense (excluyendo filiales), las novedades para el Fútbol Sevillano se centran en Tercera, categoría que percibirá unos 12.000 euros más (de los 34.200 actuales a 46.200, un cuarenta por ciento más). Sin duda, un impulso a las arcas para cuadrar o cerrar presupuestos.

Estas cifras aumentan en el caso de aquellos clubes que participen en la Copa del Rey, como este año le ocurre al Antoniano, que de superar la primera eliminatoria se embolsaría 23.000 euros. Estas cantidades comenzarán a abonarse, cada dos meses, a partir del próximo mes de febrero.

Por otro lado, para quienes se adhieran, también habrá obligaciones. La principal, que la RFEF reclamará sus datos económicos en los plazos que marque. Los clubes son conscientes de que la finalidad será dar de alta a todos los jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Impulso 23 - foto1
Foto 2
Impulso 23 - foto2
Foto 3
Impulso 23 - foto3
Foto 4
Impulso 23 - foto4
Foto 5
Impulso 23 - foto5
Foto 6
Impulso 23 - José Antonio Piñero, Luis Rubiales y Juan Antonio Romero - foto6

Impulso 23

Hueco blanco