El balance de la primera vuelta para los equipos sevillanos en Tercera

El balance de la primera vuelta para los equipos sevillanos en Tercera
7
Mejor papel imposible tras un difícil verano - Situación límite la vivida en verano por el Gerena, que estuvo cerca de desaparecer, aunque finalmente, la entrada de nuevos propietarios, Javier Ojeda y Francisco Romero, dio la viabilidad necesaria para comenzar un nuevo proyecto que pusieron en las manos del experimentado Diego Román. Después de hacer un equipo en tiempo récord, acaba a cinco del descenso, un bagaje más que positivo.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La primera jornada en Tercera de 2020 significó también el punto final de la primera vuelta de la competición en el Grupo X, comenzando el segundo parcial a partir de este fin de semana.

Con las primeras 19 jornadas finalizadas, el balance, desde el prisma hispalense puede catalogarse de positivo. La única excepción es el Écija Balompié. El histórico club de San Pablo, después de un verano muy complicado, fue excluido de la competición al no presentarse las tres primeras jornadas, acuciado por las deudas de la pasada temporada.

Salvo el caso ecijano, el papel de los restantes siete conjuntos sevillanos puede calificarse de positivo, con un equipo en puestos de ‘play off’, ninguno en descenso, sorpresas agradables y conjuntos en línea ascendente.

Por orden clasificatorio, el Betis Deportivo cumple con el guion y acaba la primera vuelta en plazas de ascenso. En concreto, de ‘play off’. El conjunto dirigido por Manel Ruano es tercero, a cuatro puntos de un Puente Genil, último verdugo bético, que se alza con el campeonato de invierno.

Pese a salir de las cuatro primeras plazas, la primera vuelta del Antoniano hay que calificarla de sobresaliente. El conjunto lebrijano, con su quinto puesto, más su participación copera, ha sido la auténtica sorpresa del Grupo X. El cuadro lebrijano ha sido uno de los grandes dominadores, con una plantilla joven, un estilo ofensivo y un entrenador a seguir: Francisco José Cordero Sánchez ‘Rubio’.

En el caso del Utrera, el clásico de la botella medio llena, medio vacía. A buen seguro que a inicios de temporada la idea era acabar entre los cuatro primeros. Séptimo, a cuatro puntos, el conjunto dirigido por Jesús Galván se ha repuesto a un inicio paupérrimo en cuanto a resultados, aunque ha finalizado la primera vuelta sumando siete victorias en ocho partidos.

Con dos puntos menos que el Utrera, y en el octavo puesto, aparece un Sevilla C que cumple con nota. El renovado conjunto dirigido por Lolo Rosano superó un pequeño bache y acaba en la zona tranquila.

El Coria ha ‘maquillado’ la primera vuelta en las últimas tres jornadas, con tres triunfos para dejar en el olvido una mala racha de una sola victoria en trece jornadas. Lebrijana y Gerena, a seis y cinco puntos del descenso, finalizan la primera vuelta fuera de peligro en un año de transición para los rojinegros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Resumen de la primera vuelta en Tercera - Mejor papel imposible tras un difícil verano - foto1
Foto 2
Resumen de la primera vuelta en Tercera - Recupera sensaciones después de un gran bache - foto2
Foto 3
Resumen de la primera vuelta en Tercera - Ha tomado oxígeno en los últimas tres jornadas - foto3
Foto 4
Resumen de la primera vuelta en Tercera - La ciudad deportiva, el bastión del filial - foto4
Foto 5
Resumen de la primera vuelta en Tercera - Logra levantarse tras un inicio paupérrimo - foto5
Foto 6
Resumen de la primera vuelta en Tercera - La revelación del Grupo X por méritos propios - foto6
Foto 7
Resumen de la primera vuelta en Tercera - Finaliza en 'play off', pero con una 'espinita' - foto7

Resumen de la primera vuelta en Tercera

Hueco blanco