FÚTBOL CAMPEONATO NACIONAL

¡Andalucía, bicampeona de España sub 16!

¡Andalucía, bicampeona de España sub 16!
9
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los andaluces logran su segundo título consecutivo, arropados por el presidente Eduardo Herrera, y el sexto oro de la temporada entre fútbol y fútbol sala.

Oro puro y segunda título consecutivo de Campeones de España Sub 16 para Andalucía en este X Campeonato Nacional de selecciones autonómicas celebrado en Zaragoza.

Los andaluces de Francis García ponen el broche a un Campeonato Nacional excelente con la victoria ante Aragón, 1-0 con gol de Antonio, y se marchan de tierras mañas con una nota sobresaliente tras 5 victorias, 1 empate, invictos, 13 goles a favor y 3 en contra.

Fue una final intenso en la que se repitió la historia de muchos partidos anteriores en los que Andalucía tuvo el dominio de la pelota ante el rival y las ocasiones, que se rompe a los seis minutos tras una jugada individual del lateral Diego que asiste a Antonio que bate por bajo de tiro cruzado a Miguel Ángel.

Los andaluces a partir de ahí se sintieron cómodos, con y sin balón, bien plantados defensivamente con una línea de retaguardia con Diego, Recio, Anselmo, Plegezuelo y el guardameta Romero como "faro", que ha demostrado ser la más sólida de España; un medio campo brillante y vertical con nombres propios como Quique, Juanlu, Manu, Antonio y Carlos y la movilidad en ataque de Alex, al que sólo le faltó el gol.

Hasta cuatro ocasiones para los andaluces por partida doble de Antonio, Carlos y Alex, junto a la expulsión aragonés Agustín por doble amarilla al filo del descanso, fueron apuntes de una final previas al paso por los vestuarios.

El seleccionador andaluz Francis García mueve el banquillo y saca a 'Oso' en lugar de Manu para ganar en fortaleza y velocidad en medio campo. A Andalucía le llegaría un carrusel de ocasiones tras la reanudación con dos ocasiones, especialmente de un "Mago" del fútbol, Carlos, que hizo las delicias sobre el césped del estadio "Pedro Sancho".

Aragón, con un futbolista menos, demostró tener garra y sacrificio; a los sesenta y un minutos tuvo la ocasión más clara con el tiro al palo de Mario a la salida de Romero. Los anfitriones en inferioridad querían llevar el partido a la prórroga, mientras Andalucía buscaba desde el banquillo la frescura necesaria que le dieron jugadas de gol para cerrar el partido. La segunda expulsión aragonesa en la recta final del encuentro, era el preludio de la victoria andaluza.

El pitido final de Ruiz Esquinas llevaba a Andalucía al éxtasis y la felicidad de lograr el título de bicampeona y el sexto de la RFAF en la temporada entre fútbol femenino sub-15; sub-12 en ambas categorías; sub-19 masculino y sub-17 femenino en fútbol sala.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, valoraba el título: "Los chavales se lo merecen y, por encima de todo, me quedo con su comportamiento, respeto y deportividad dentro y fuera del campo".

- Ficha Técnica:

S. Andalucía (1):
Romero, Diego, Recio, Anselmo, Pleguezuelo, Quique, Antonio, Juanlu, Carlos, Manu, Alex. También jugaron Oso, Andrés, Marcelo y Uru.

S. Aragón (0): Miguel Ángel, Adrián, Ángel, Christian (c), Agustín, Pablo, Ángel, David, Brian, Darío, Mario. También jugaron Sergio, Pablo, y Manu.

Goles: 1-0 Antonio (6').

Árbitros: Ruiz Esquinas, asistido por Serrano González y Fernández Martínez, con Martíon Salvador como cuarto árbitro. Amonestó con tarjeta amarilla a Anselmo, Carlos, Manu, Andrés y Sergio. Expulsó por doble amarilla a Agustín y Ángel.

Incidencias: Final del X Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-16 celebrada en el estadio "Pedro Sancho" de Zaragoza. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, el vicepresidente deportivo de la RFAF, José María Prados y el coordinador de selecciones de la RFAF, Antonio Alcoba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto1
Foto 2
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto2
Foto 3
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto3
Foto 4
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto4
Foto 5
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto5
Foto 6
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto6
Foto 7
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto7
Foto 8
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto8
Foto 9
La selección andaluza sub 16, bicampeona de España - foto9

La selección andaluza sub 16, bicampeona de España

Hueco blanco