ASCENSO A SEGUNDA B

Utrera 0-0 Mallorca B: La portería a cero, la mejor 'victoria'

Utrera 0-0 Mallorca B: La portería a cero, la mejor 'victoria'
20
Utrera-Mallorca B - Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Utrera cumplió el objetivo, a medias. No venció, como sí hizo ante el Antequera, pero en la ida de la segunda ronda de ‘play off’ de ascenso frente al Mallorca B volvió a mantener la portería a cero, un gran aval de cara a la vuelta, ya que le basta para pasar un triunfo y cualquier empate a goles.
 
Fue, quizá, el marcador justo, pese a que el anfitrión llegó a reclamar tres penaltis, pero utreranos y bermellones jugaron un reñido y atractivo partido pese a la ausencia de goles.
 
Como cabía esperar, el Mallorca B salió con las líneas adelantadas, lo que llevó a que los primeros escarceos cayeran de su lado. En el 10’, indecisión de los centrales locales e Ibra le pegó mordida desde la frontal; y cinco después, Samu se plantó en el vértice del área aprovechando el espacio entre Marrufo y los interiores utreranos.
Transcurrido el primer cuarto de hora, se igualaron las fuerzas. Marrufo, en el 20’, lanzó una falta que casi sorprende a Boison, desviando a córner, y uno después, centro pasado de Sergio Ortiz desde la diestra que llevó el ‘uy’ a la grada. 
 
El Utrera llevaba peligro por la banda derecha. Si bien en la siniestra David Segura acaparaba protagonismo, en la diestra se asociaron Sergio Ortiz, Pablo Haro y Kiki. La calidad del cañamero sobresalía; Samu, ojo avizor, se pegó al ‘20’ y le robó un par de balones que incomodaron a Ayala. 
 
Respondió la banda izquierda local, que ahora sí dominaba a un Mallorca B que perdió fuelle. Primero, acción individual de David Segura cuyo chut acabó en córner; el Utrera lo botó y Plusco, en la ocasión más clara, la mandó al palo. Dos después, gran acción combinativa del anfitrión que acabó en un lanzamiento de Toni despejado por Boison. El primer tiempo finalizó con una clara contra del Utrera que no supo concretar David Segura.
 
Tras el paso por los vestuarios, electrizante comienzo, con dos penaltis reclamados por los locales. Primero, en el 50’, por posibles manos de Pablo Ramón a centro de Plusco; y en el 62’, acción individual de Pablo Haro, que es derribado en el área, aunque el árbitro, bien posicionado, no decretó pena máxima.
 
El ritmo del encuentro bajó en la media hora siguiente, sólo avivado en el epílogo. El Mallorca B, bien pertrechado atrás, muy seguro con sus centrales y doble pivote, buscaba la velocidad de su vanguardia sin éxito, mientras que el Utrera seguía viviendo de la lucidez de David Segura, muy desequilibrante todo el encuentro, aunque sin ocasiones claras. Ya en la prolongación, Marrufo cabeceó ligeramente alto un saque de falta. 

Utrera: Ayala, Sergio Ortiz (Esteban 77'), Toni, Marrufo, Jairo (Titi 73'), Pablo Haro, Álex del Río, Álex Ortiz, Kiki, Plusco (Sergio Navarro 65') y David Segura.

Mallorca B: Boison, Parra, Ocaña, Fran, Pablo Ramón, Andreu, Víctor, Samu, Ibra (Montalbán 68'), Stephen (Arasa 81') y Pablo Ávila (Tovar 53').

Árbitro: Escobar López (Canario). Amonestó a los locales Marrufo, Toni y Sergio Navarro; y a los visitantes Parra, Andreu, Samu y Víctor.

Incidencias: Cerca de mil espectadores en las gradas del San Juan Bosco. Se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Reyes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto1
Foto 2
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto2
Foto 3
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto3
Foto 4
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto4
Foto 5
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto5
Foto 6
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto6
Foto 7
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto7
Foto 8
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto8
Foto 9
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto9
Foto 10
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto10
Foto 11
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto11
Foto 12
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto12
Foto 13
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto13
Foto 14
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto14
Foto 15
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto15
Foto 16
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto16
Foto 17
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto17
Foto 18
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto18
Foto 19
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto19
Foto 20
Utrera-Mallorca B - Utrera-Mallorca B - foto20

Utrera-Mallorca B

Utrera-Mallorca B

Hueco blanco