El paraguayo es el único portero de la historia que puede presumir de haber marcado un 'hat-trick' (lo hizo con Vélez Sarsfield contra Ferrocarril Oeste, en el Apertura 1999). Sus 63 goles fueron récord mundial hasta que llegó Rogerio Ceni. Uno de ellos, con la camiseta del Real Zaragoza.
Carismático como nadie, al colombiano le gustaba ser el centro de atención. Salía del área regateando rivales, patentó la 'parada del Escorpión' y si había una falta en la frontal nadie se atrevía a quitársela. 43 goles: tres de falta (inolvidable uno en Libertadores ante River con el Atlético Nacional) y el resto de penalti.
Comenzó a jugar al fútbol como delantero y, pese a acabar ganándose la vida como portero, no renunció a ese alma de goleador. Sus estrafalarias camisetas, a veces con el revelador dorsal 9, son tan recordadas como sus 41 tantos. Muchos de ellos, no obstante, los logró como jugador de campo. Llegó a marcar 14 en una misma campaña.
Lo que son las cosas. El serbio estuvo a punto de celebrar su primer gol en LaLiga hace un año... con Lucas Ocampos como portero de urgencia del Sevilla tras lesionarse Vaclik con los cambios ya agotados. El futuro meta nervionense se estrenó esta semana al marcar un penalti contra el Atlético de Oblak.
Fuera de las fronteras de LaLiga, sobresale un tanto vital en la segunda Copa de la UEFA del Sevilla. El Sevilla de Juande Ramos llegaba al duelo definitivo de los octavos de final de la Copa de la UEFA lastrado por el 2-2 de la ida en el Sánchez-Pijuán. Un genial remate de tacón de Matuzalem adelantó a los ucranianos al inicio de la segunda parte y, aunque Maresca neutralizó pronto el tanto, Elano, en el minuto 83, ponía contra las cuerdas al conjunto nervionense. El luminoso ya marcaba el minuto 94 cuando Dani Alves sacó un córner que el portero valenciano subió a rematar a la desesperada. El balón llegó a su altura y, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas para desatar la locura en el banquillo sevillista y forzar una prórroga en la que Chevantón dio la victoria a los blanquirrojos.