Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander

Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander
10
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
1- LUIS SUÁREZ, CUATRO GOLES EN LAS ÚLTIMAS CUATRO JORNADAS

El delantero uruguayo Luis Suárez encarriló la victoria del Barcelona frente al Villarreal (0-2) con su cuarto gol en las últimas cuatro jornadas de la Liga, mientras su equipo encadena ya 22 encuentros consecutivos sin perder en el campeonato, a nueve de su mejor marca de la historia: 31.


2 - EL VALENCIA PROLONGA EL MEJOR INICIO DE LIGA DE SU HISTORIA

El Valencia, vencedor por 2-1 contra el Celta de Vigo, aumentó el mejor inicio de la Liga de su historia, ya con 34 puntos en quince partidos, con diez victorias, cuatro empates y una derrota. Por ejemplo, el pasado curso sumaba 12 puntos a estas alturas y la última vez que entró en Champions, en 2014-15, llevaba 28.


3 - LA MEJOR RACHA LIGUERA SIN PERDER DEL ATLÉTICO: 19 PARTIDOS

El Atlético de Madrid, ganador por 0-1 con un gol de Saúl Ñíguez frente al Betis, batió su récord de partidos consecutivos sin perder en la historia de la Liga, con diecinueve choques, entre los cuatro de la pasada campaña (tres victorias y un empate) y los quince de la actual, con nueve triunfos y seis igualadas en este torneo.


4 - EL ATLÉTICO, UN AÑO SIN PERDER FUERA EN LA LIGA

La victoria en el estadio Benito Villamarín agrandó hasta un año entero la racha sin perder como visitante en la Liga del Atlético de Madrid, desde el 12 de diciembre de 2016, cuando cayó por 3-0 con el Villarreal en El Madrigal. En esa serie de 20 encuentros, el equipo rojiblanco ha acumulado doce victorias y ocho empates a domicilio.


5 - CRISTIANO ENTRA EN EL 'CLUB' DE LOS 50 GOLES EN 2017

El portugués Cristiano Ronaldo, con dos goles en la victoria por 5-0 sobre el Sevilla, ha logrado ya 51 tantos entre su club y su selección en 2017, con 57 encuentros disputados, y se sumó a Lionel Messi (53), Robert Lewandovski (52), Edinson Cavani (51) y Harry Kane (50) como los jugadores que han superado los 50 goles este año.


6 - EL MAYOR TRIUNFO EN CASA DEL REAL MADRID ONCE MESES DESPUÉS

El Real Madrid, vencedor por 5-0 frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu, consiguió su mayor victoria como local enla Liga once meses después. Desde el 6 de enero de este año, no ganaba con un marcador tan amplio en su casa, cuando se impuso por 5-0 al Granada con goles de Isco (2), Benzema, Cristiano Ronaldo y Casemiro.


7 - EL BETIS, DOS DE LOS ÚLTIMOS 18 PUNTOS

El Betis, derrotado por el Atlético de Madrid, enlazó su sexta jornada de la Liga sin ganar, en una serie en la que sólo ha logrado dos de los últimos 18 puntos disputados. Antes de esta secuencia de resultados, el equipo verdiblanco era séptimo en la Liga, a tres puntos de la zona 'Champions'; ahora es undécimo en la tabla.


8 - EL ATHLETIC VUELVE A GANAR EN LA LIGA DOS MESES DESPUÉS

El Athletic Club, que se impuso por 1-2 al Levante, se reencontró con la victoria en la Liga dos meses después. No ganaba en el campeonato desde el pasado 14 de octubre, cuando doblegó por 1-0 al Sevilla en el nuevo San Mamés. Desde entonces había jugado seis choques, con tres empates y otras tantas derrotas.


9 - PRIMER TRIUNFO Y PRIMEROS PUNTOS DEL MÁLAGA COMO VISITANTE

El Málaga logró ante la Real Sociedad en Anoeta (0-2) su primera victoria y sus primeros puntos como visitante en esta temporada de la Liga, después de siete derrotas consecutivas lejos de La Rosaleda, aunque encadena ya trece jornadas en zona de descenso.


10 - ABELARDO, SEIS DE LOS DOCE PUNTOS DEL ALAVÉS EN DOS PARTIDOS

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, ha igualado en dos partidos en el cargo, resueltos con dos victorias (2-3 al Girona y 2-0 a Las Palmas), los seis puntos que había sumado el equipo vitoriano en las trece jornadas anteriores. Además, desde que tomó el mando, su conjunto ha marcado cinco de sus doce tantos del curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto1
Foto 2
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto2
Foto 3
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto3
Foto 4
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto4
Foto 5
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto5
Foto 6
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto6
Foto 7
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto7
Foto 8
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto8
Foto 9
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto9
Foto 10
Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander - foto10

Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander

Hueco blanco