Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol

Un clásico por Navidad

Un clásico por Navidad
7
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Fundación del Real Betis Balompié y la Fundación Sevilla FC Antonio Puerta se repartieron los 'títulos' prebenjamín y benjamín, respectivamente, en el VI Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol, todo un clásico por estas fechas y que, en esta edición, se celebró en las instalaciones del estadio Chapín de Jerez de la Frontera. Un triunfo simbólico, pues la competitividad no es lo que prima en este tradicional evento, sino el compañerismo, la educación, la convivencia... valores por los que ha sido reconocido por la Revista Actualidad Económica.

En este VI Mundialito de Navidad de Fútbol 7 de la Fundación Cajasol participaron ocho escuelas, con dos equipos cada una (uno Prebenjamín -hasta 7 años- y otro Benjamín -hasta los 9-).

En total fueron 260 niños de las siguientes escuelas de fútbol base: E.F. Xerez Chapín, de Jerez; E.F. Real Madrid-Jerez ; E.F. Fundación Recre; E.F. Antonio Puerta, del Sevilla FC; E.F. Fundación RBB, del Real Betis ; E.F. Isidro Reguera, de Camas; E.F. Chiclana Balompié; y E.F. El Cuervo de Sevilla.

Tras una noche desapacible en cuanto a lo meteorológico en Jerez de la Frontera, la mañana amaneció radiante en el barrio de Chapín. Eso sí, con mucho frío. A las 10:00 horas comenzaron los primeros encuentros, para los cuales se tuvo en cuenta la proximidad de los clubes a la ciudad de Jerez y permitiendo, así, viajar con más holgura horaria a los equipos llegados desde Sevilla y Huelva.

Muy pronto el torneo se convirtió en una auténtica fiesta del deporte. Padres, familiares y público en general entre los que se encontraban un gran número de niños, pudieron disfrutar de este gran evento y, una vez concluida la parte deportiva, los deportistas posaron en la grada norte del Estadio Chapín para una foto grupal.

Justo después, recogieron las medallas, las camisetas y los trofeos conmemorativos, iguales para todos los participantes independientemente de los resultados y la clasificación final.

Entre las personalidades que hicieron entrega de estos obsequios se encontraban Luis Miguel Pons, representando a la Fundación Cajasol, Manuel Bustillo en representación del Ayuntamiento de Jerez, Guillermo Millán representando a la empresa organizadora, el ex bético Quique Romero, como padrino del torneo y en representación de la escuela Xerez Chapín, y Pepe Mejías, emblemático futbolista del Cádiz C.F. representando a la escuela Chiclana Balompié. De igual forma, cada una de las escuelas estuvo representada por sus coordinadores.

Para finalizar el acto, y como es habitual, la Fundación Cajasol, en su compromiso con la cardioprotección de espacios deportivos, hizo entrega de un desfibrilador ZOLL semiautomático (DESA) a las escuelas de nueva participación. La próxima edición será en Córdoba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto1
Foto 2
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto2
Foto 3
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto3
Foto 4
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto4
Foto 5
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto5
Foto 6
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto6
Foto 7
Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol - foto7

Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol

Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol

Hueco blanco