El Triatlón Puerto de Sevilla corona a Merchán y Maruny

El Triatlón Puerto de Sevilla corona a Merchán y Maruny
6
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La sexta edición del Triatlón Puerto de Sevilla ha sido un éxito tanto de participación como de público. A las 10h15 se daba la salida en el Muelle de las Delicias a los más de mil participantes en las diferentes modalidades. Jose Mª Merchán, del ADSevilla era el primero que salía de las aguas del Río Guadalquivir con total autoridad sobre David Callejón, del Isbilya Sloppy Joes y Antonio Torres, del The Total Training Melilla. Sobre la bici, Merchán en solitario siguió manteniendo distancia con sus rivales bajándose a correr a casi 1 minuto sobre David y Antonio. Los últimos 10km de carrera pie marcarían el pódium final para merchán parando el crono en 1h54´17´´ , la segunda posición para David Callejón en 1h59´01´´ y tercera para Antonio Torres en 1h59´13´´.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Ana Belén Maruny del DOC 2001, con total autoridad sobre sus perseguidoras, con un tiempo de 2h20´04´´, por delante de Virginia Vilches del Entrena Trijuansa y Mª del Carmen Pineda, del Isbilya Sloppy Joes.

En la distancia sprint, el primero en cruzar en categoría masculina la meta ha sido Sergio Ortíz Velasco del CT Califas de Hierro, con un tiempo de 01:06:53. Con 2´37´´ de ventaja llegaba Lorenzo Pérez Perea, del CT Camaleón y con 1:09:47 llegaba el tercer clasificado Álvaro Martín Ruíz, del The Total Training Melilla. En categoría femenina la victoria se la ha llevado Sandra Schenkel del Marmotta Triatlon Tribe de Bélgica, por delante de Lidia Gálvez Serrano del CD Triatlón de Puente Genil y Cristina Mollinedo Gajate del CT Las Rozas.

La última salida, a las 12h30 lleva los nombres de los ganadores Luis Manuel Verdugo Carrero de La Pechá, segundo para Pablo González Pérez del ADSevilla y en tercera posición Francisco Jesús Sánchez Humanes, del CD Ohmio Arahal. En categoría femenina la victoria sería para Diana Rubio Contreras, del ADSevilla, siendo segunda Laura Muñoz Jiménez, del CA La Pechá y tercera posición para Nicola Ball, proveniente de Castelldefels.

Además del olímpico, sprint y super sprint, el Triatlón Puerto de Sevilla ha ofrecido propuestas para todo tipo de participantes, como los relevos o el triatlón por parejas a fin de aumentar más la oferta de triatlón en Sevilla, con un 17% de participación femenina y un 40,4% de deportistas procedentes de fuera de la provincia de Sevilla el éxito ha sido rotundo.

Tras la prueba hispalense, el circuito viajará en un mes a Getxo, finalizando el 20 de octubre en Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Triatlón Puerto de Sevilla 2018 - foto1
Foto 2
Triatlón Puerto de Sevilla 2018 - foto2
Foto 3
Triatlón Puerto de Sevilla 2018 - foto3
Foto 4
Triatlón Puerto de Sevilla 2018 - foto4
Foto 5
Triatlón Puerto de Sevilla 2018 - foto5
Foto 6
Triatlón Puerto de Sevilla 2018 - foto6

Triatlón Puerto de Sevilla 2018

Hueco blanco