FÚTBOL CORONAVIRUS

Fichajes de clausura

Fichajes de clausura
24
Estaba siendo siendo uno de los mejores de la liga hasta que una lesión de rodilla acabó con su temporada. Llegó a estar relacionado incluso con el Barça, pero la lesión acabó con todo. Ahora, mientras sigue recuperándose de su lesión, equipos como Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla le siguen teniendo en su agenda.
EFEEFE9 min lectura

La crisis del coronavirus frenó en seco el desarrollo de la competición justo antes de entrar en el momento decisivo de la temporada, a orillas del tercio final del curso, cuando habitualmente se define el éxito o fracaso de cada uno de los torneos.

La maquinaria se estancó. Los jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes se refugiaron en sus domicilios. Como todos. A la espera de una solución y de un futuro, aún indeciso.


Las especulaciones en torno a los efectos del virus, las cábalas acerca del regreso, las suposiciones y cálculos y los augurios, pesimistas, moderados y también algo optimistas invadieron los 'días después' del inicio del confinamiento general, una medida a la que se tuvieron que sumar paulatina y progresivamente, en mayor o menor medida, un país tras otro del mundo.


La reclusión se ha convertido en rutina y lo que al principio del encierro era llamativo y excepcional es, casi dos meses después, hábito y costumbre.


Aún así, mientras se acentúan los cálculos sobre la reposición del espectáculo, sobre los avances de una vacuna milagro o de la proliferación de test, se multiplican también las suposiciones en torno a la composición de las plantillas y al porvenir de los jugadores. Nada está claro. El devenir de la maquinaria futbolística es tan difuso como el misterio alrededor del virus. Solo hay cierto consenso en las secuelas que dejará la pandemia y que habrá futuro.


Y es en el mañana en donde se sostiene la esperanza, la vuelta a la normalidad y los alicientes. Por eso, las habladurías sobre adquisiciones, cesiones, renovaciones y traspasos se han adelantado en el tiempo y han tomado cuerpo en esta etapa de reclusión por delante. Eran en su día serpientes de verano. Son hoy fichajes de clausura.


Los grandes nombres del fútbol internacional copan portadas. Rostros ilustres, personajes reputados y estrellas por venir animan la apuesta de un futuro aún por definir pero a buen seguro oscuro.


Una gran crisis económica se avecina. Los jugadores asumen rebajas de salario, los clubes ajustan sus cálculos, establecen ERTE, los despidos se avecinan y las entidades admiten que habrá cuantiosas pérdidas en su balance final.


Un cambio de escenario se aventura. También en el fútbol. Nada será como antes. Aún así, día tras día surgen nombres como piezas a encajar en un rompecabezas. En plantillas por configurar.


No se disipa el presente pero se hurga en el mañana. El mercadeo se ha adelantado llamativamente. La falta de actividad en los equipos, el desierto en las ligas y el vacío en los recintos ha apresurado para estos días de confinamiento el vaivén de nombres y ha disparado el rumor.


La advertencia de Javier Tebas no ha logrado frenar las especulaciones. El presidente de LaLiga alertó del paisaje que aguarda al fútbol a corto plazo y recomendó a los clubes dejar de lado los fichajes de relumbrón y recurrir a los cedidos a otros equipos y a los futbolistas de cada cantera.


Aún así asoman nombres habituales, viejas y eternas pretensiones de los grandes equipos que forman parte del escaparate de cada período de contrataciones.


A la insistencia del Barcelona por Neymar se ha unido el antojo por el delantero argentino del Inter Lautaro Martínez. A pesar de estar en medio de un ERTE, de reducir notablemente los sueldos y de arrastrar una crítica situación económica en los últimos años, no aparca el interés por piezas cotizadas. Seguramente de un alto coste.


El entorno azulgrana pasa por alto el desolador panorama que la sociedad contempla y maneja una perspectiva distante de los augurios de los expertos.

Al enésimo presunto intento futuro por Neymar y el gusto por Lautaro se han sumado recientemente los tanteos por el argentino del San Lorenzo Adolfo Gaich o por el centrocampista del Brescia Sandro Tonali. En el aire queda la situación de Philipe Coutinho, un jugador de alto coste que tuvo que ser cedido al Bayern Múnich y que mantiene un buen cartel en el Viejo Continente aunque por un montante muy dispar al que abonó en su día la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.


El francés Kylian Mbappe es el sueño del Real Madrid. Reacio a renovar con el París Saint Germain, un club contrario a negociar y también a ceder en cuestión de sus estrellas, sigue tan distante como antes del conjunto de Zinedine Zidane, que confía en el paso del tiempo y en que la estrella gala no alargue la vinculación que le ata al campeón francés hasta junio del 2022.


Mientras las especulaciones sobre el Real Madrid del mañana insisten con Paul Pogba, en sus horas más bajas en el Manchester United y con insistencia en el noruego Erling Haaland, ahora en el Borussia Dortmund, donde ha rendido bien el defensa marroquí Achraf Hakimi, propiedad blanca.


El internacional español Fabián Ruiz, ahora en el Nápoles y el holandés del Ajax Donny Van de Beek son pretendidos por el cuadro blanco, donde ha cobrado fuerza la perla francesa del Rennes Eduardo Camavinga, habitual entre los rumores de los últimos días.


Igual que el austríaco del Bayern Múnich David Alaba como refuerzo para la zaga del equipo de Zinedine Zidane, al que se ha sumado recientemente el joven zaguero del Leipzig Dayot Upamecano, defensa central.


En pleno efecto dominó, el club alemán, revelación de la competición germana, se postula como recambio el francés Tanguy Kouassi, de 17 años y que no ha querido renovar por ahora con el París Saint Germain.


Del campeón galo saldrá el uruguayo Edinson Cavani, que termina contrato. El goleador sudamericano apunta al nuevo proyecto del Newcastle, que amenaza la estabilidad de la Premier. El apoyo financiero de inversores de Arabia Saudí advierte con una revolución y un impulso al club de 'las urracas' que tantea al técnico Mauricio Pochettino, al español David Silva e, incluso, Gareth Bale.


Mauro Icardi, cedido por el Inter al París Saint Germain, será uno de los jugadores más pretendidos del próximo mercado. Igual que el alemán Timo Werner, que dejará el Leipzig y al que quieren casi todos los grandes del fútbol europeo y por el que puja con insistencia el Bayern Múnich, que aún mantiene diferencias con su portero Manuel Neuer.


Recientemente el centrocampista Thomas Partey es del gusto del Arsenal de Mikel Arteta, mientras el lateral Marcos Alonso, del Chelsea, es seguido por el Inter.


En cualquier caso, nombres; reclamos todos ellos, que han agitado, y agitarán, los cálculos y las especulaciones. En los días recientes de confinamiento y que lo harán, también, en los que faltan por llegar.


Bailarán los objetivos y oscilarán las cifras. Los clubes no pueden parar sus proyectos, los planes de futuro. Pero ha cambiado la dimensión. Un nuevo escenario económico se abre. La industria, como las demás, está amenazada.


Todo será distinto y las operaciones imposibles, las que van más allá del centenar de millones de euros caerán en el olvido. No habrá, a corto plazo, récords de traspasos. Cifras mareantes y topes máximos como el que fijó en su día el París Saint Germain con los 222 millones de Neymar, como antes lo fueron los 10.000 millones de pesetas que abonó en su día el Real Madrid por Luis Figo.


Ya nada será como aquello. No será igual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Fichajes de clausura - Estaba siendo siendo uno de los mejores de la liga hasta que una lesión de rodilla acabó con su temporada. Llegó a estar relacionado incluso con el Barça, pero la lesión acabó con todo. Ahora, mientras sigue recuperándose de su lesión, equipos como Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla le siguen teniendo en su agenda. - foto1
Foto 2
Fichajes de clausura - El delantero de moda del fútbol europeo. Su nombre ha estado relacionado con más de media europa, pero ahora parece que es el Liverpool el que ha tomado la delantera. Desde Inglaterra afirman que es el gran objetivo del cuadro 'red' y por ello prerarán una gran oferta. Al jugador, además, parece que le agradaría la idea de jugar en Anfield. - foto2
Foto 3
Fichajes de clausura - Estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en la recta final del pasado mercado estival, pero se terminó quedando en el Ajax. El interés del conjunto blanco parece que ha perdido fuerza con el paso de los meses, pero su nombre volverá a estar en la órbita de los grandes equipos europeos. Más aún teniendo en cuenta que el fútbol en Holanda se ha dado por concluido. - foto3
Foto 4
Fichajes de clausura - Desde Italia afirman que es el nuevo gran objetivo del Barça para el próximo mercado de fichajes, pero la competencia será dura, pues Juventus e Inter, sus otros dos pretendientes, pujarán muy fuerte por un jugador al que muchos consideran como el nuevo Pirlo. - foto4
Foto 5
Fichajes de clausura - Su rendimiento siempre ha sido muy discutido entre la afición colchonera, pero es un jugador del gusto de Simeone. A pesar de esto, puede ser uno de los jugadores que tienen más papeletas para salir del Atlético de Madrid en el próximo mercado. Destinos no le van a faltar, pues Arsenal, Juventus e Inter están muy interesados. - foto5
Foto 6
Fichajes de clausura - Ya comunicó que no va a renovar con el Manchester City y se ha convertido en una opción muy interesante para muchos equipos. El canario aún no ha dado muchas pistas sobre su posible destino, pero está claro que opciones no le van a faltar. A sus 34 años, a Silva aún le queda fútbol en sus botas. El Betis es uno de los equipos que le sigue de cerca, pero su sueldo puede ser un problema. - foto6
Foto 7
Fichajes de clausura - Todo parece indicar que está es su última etapa en el Chelsea. El club le quiere vender y el quiere salir. De momento no se ha especulado mucho con su futuro, aunque el propio Pedro se ofreció a volver al Barça en una entrevista reciente, algo bastante improbable, pues la vuelta del canario es una opción que no se contempla a día de hoy en el Camp Nou. Seguro que son muchos los equipos que están atentos a su situación, entre ellos el Betis. - foto7
Foto 8
Fichajes de clausura - Podría ser una de las grandes sorpresas del verano. El Bayern fichó el año pasado al protemetedor portero Alexander Nübel, y tras mantenerle cedido en el Schalke durante esta temporada, la idea del club bávaro es que regrese y comience a jugar con regularidad la próxima temporada. Esto no le ha gustado demasiado a Neuer, que ha exigido mantener la titularidad para seguir en el club. De momento, según informan desde Alemania, las posturas del jugador y el Bayern están muy alejadas y parece difícil que lleguen a un acuerdo, por lo que su salida podría ser una realidad. Se ser así, seguro que no le faltaran ofertas a un portero que durante varias temporadas estuvo considerado como el mejor del mundo. - foto8
Foto 9
Fichajes de clausura - Estuvo a punto de fichar por el Sevilla en el verano de 2018, pero el Real Madrid le quiso repescar y él quiso volver. Ahora, dos años después, puede que aún se esté arrepintiendo, pues ha pasado completamente desapercibido desde que Zidane volvió al banquillo blanco. Su salida del Madrid en el próximo mercado de fichajes es un hecho, solo falta saber quienes serán los interesados en el delantero. - foto9
Foto 10
Fichajes de clausura - El delantero argentino se encuentra cedido por el Inter en el PSG, pero de momento, el club francés no se ha mostrado muy interesado en prolongar la cesión. Ante esto, la Juventus es el equipo que está más interesado en ficharle, aunque parece complicado, pues al Inter no le agrada demasiado reforzar a un rival directo. El futuro de Icardi dará mucho que hablar en el próximo mercado. - foto10
Foto 11
Fichajes de clausura - El canterano del Betis está mostrando un nivel magnífico en Nápoles, algo que no ha pasado desapercibido para muchos equipos del continente. El palaciego, que ya es un fijo en las convocatorias de la selección, podría tener un verano muy entretenido ante los numerosos equipos que están mostrando interés en él, equipos como Real Madrid o Barcelona. - foto11
Foto 12
Fichajes de clausura - Está cedido en el Bayern por el Barça y tiene una opción de compra de 120 millones, pero parece que el club bávaro no ejecutará dicha opción. El brasileño volverá al Camp Nou, pero todo indica a que volverá a salir, ya sea cedido o mediante una venta. Es cierto que Setién confirmó que el jugador le gusta y estaría dispuesto a darle una oportunidad, pero el objetivo del Barça es verderle para recuperar parte de la inversión y así ahorrarse su alto sueldo. El Chelsea y el Newcastle son los principales interesados. - foto12
Foto 13
Fichajes de clausura - El uruguayo, que termina contrato este mismo año, fue el gran objetivo del Atlético de Madrid el pasado mercado de fichajes, pero las altas pretensiones económicas del PSG lo hicieron imposible. Ahora, según informan desde Francia, la posibilidad de que el delantero continúe en París es una posibilidad cada vez más fuerte, aunque el Atleti lo volverá a intentar. El Newcastle también se ha interesado por el delantero. - foto13
Foto 14
Fichajes de clausura - Realizó una exhibición en un partido de liga ante el PSG con tan sólo 17 años y dejó deslumbrada a media. El Real Madrid se ha decido a ir a por él y parece que su fichaje se podría efectuar en el próximo mercado, aunque son muchos los interesados. - foto14
Foto 15
Fichajes de clausura - Esta podría ser su última temporada en Italia. El Nápoles le quiere renovar, pero a la baja, algo que no parece gustar demasiado al jugador granadino. Ante esto, volver a España es una opción que cada vez coge más fuerza. Valencia, Villarreal y Sevilla son los principales interesados. La decisión, en cualquier caso, está en manos del futbolista. - foto15
Foto 16
Fichajes de clausura - El Madrid le quiso vender el pasado mercado de fichajes, pero ni llegaron ofertas que convencieran al club blanco ni él puso de su parte para irse. Estuvo cerca de irse a China, pero propio Bale desbarató la operación en el último momento. El Madrid volverá a intentar venderle en el próximo mercado, pero el galés tendrá que poner de su parte. El Newcastle, que ahora tiene mucho dinero, ha puesto al jugador como su principal objetivo. - foto16
Foto 17
Fichajes de clausura - Termina contrato en 2021 y de momento el Bayern no se ha movido para renovarle. De ser así, posiblemente intentarán verderle ahora para sacar beneficio. Real Madrid y Barcelona estarían muy interesados en fichar a un jugador muy interesante por su calidad y su polivalencia. - foto17
Foto 18
Fichajes de clausura - Él quiere quedarse en el Camp Nou, pero la directiva del Barça piensa que es el momento idóneo para venderle. Primero por su edad, y segundo porque aún se puede recuperar el precio que se pagó por él, pues el croata tiene mucho mercado. Rakitic siempre ha manifestado su sueño de volver a jugar en el Sevilla, pero equipos como la Juventus, el PSG, el Inter o más recientemente el Tottneham también están interesados en su fichaje. En cualquier caso, el Barça, a no se que le utilice como moneda de cambio en alguna operación, le ha dado libertad al jugador para elegir su futuro. - foto18
Foto 19
Fichajes de clausura - Su nombre estuvo muy relacionado con el Real Madrid el pasado verano, pero la realidad es que si fichaje nunca estuvo cerca. El Manchester United es un hueso duro de roer y no se desprenderá de un jugador al que consideran imprescindible así como así. No se sabe si el Real Madrid volverá a intentarlo en el próximo mercado, lo que si se sabe es que para sacar al francés de Old Trafford el interesado deberá presentar una oferta estratosférica. - foto19
Foto 20
Fichajes de clausura - Fue el gran protagonista del mercado del pasado verano. El Barça hizo todo lo posible para que volviera al Camp Nou, pero las diferencias económicas y la poca predisposición del PSG fueron dos obstáculos insalvables. El Real Madrid también estuvo al acecho, pero el deseo del brasileño siempre fue volver a Barcelona. Ahora, la prensa catalana afirma que el nombre de Neymar sigue estando sobre la mesa, y si se da la oportunidad, el Barça lo volverá a intentar. - foto20
Foto 21
Fichajes de clausura - El noruego es el chico de moda del fútbol europeo. En tan solo unos meses ha pasado de ser un desconocido a ser pretendido por media Europa. Equipos como el Manchester United o el Real Madrid están muy interesados en ficharle debido a su "asequible" cláusula de 75 millones. - foto21
Foto 22
Fichajes de clausura - El el gran sueño de Florentino y del madridismo. Vestir al francés de blanco se ha convertido en una obsesión en el seno del Bernabéu, aunque es una opción que de momento parece difícil. El PSG ni se plantea una posible venta y directamente no quiere ni escuchar ofertas, pues consideran a Mbappé como un pilar imprescindible de su proyecto. La gran esperanza del Madrid es que el jugador no renueve y finalice su contrato con el club parisino en 2022, año en el que podrían ficharle completamente gratis. - foto22
Foto 23
Fichajes de clausura - Será uno de los grandes protagonistas del mercado. Es el objetivo principal del Barça para el próximo mercado de fichajes y harán todo lo posible para vestirle de azulgrana. La operación no será fácil, pues el Inter le quiere retener y está preparando una gran oferta de renovación. De momento, es el Barça el que está mostrando más interés, pero seguro que no le faltarán ofertas al jugador argentino. - foto23
Foto 24
Fichajes de clausura - foto24

Fichajes de clausura

Hueco blanco