BALONCESTO LIGA ENDESA

T. Zaragoza-Real Betis (81-78): Un pie del Betis levita en la LEB

T. Zaragoza-Real Betis (81-78): Un pie del Betis levita en la LEB
6
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Zaragoza gana la batalla. Además, iguala el 'basket average' con el Betis. Bjelica y Neal capitanearon a los maños ante un rival sin referentes. Booker y Kelly estuvieron desaparecidos.

Los sevillanos, a falta de cuatro jornadas para la conclusión, se quedan con un balance de 7/23, a dos victorias de la salvación, marcada precisamente por los maños (9/21). A falta de poco más de 1’ para el final, Cargol dio una sencilla instrucción a sus hombres: “Balones a Neal”. Su estrella, desdibujada en la primera mitad, no defraudó.

Carrasco diseñó un quinteto de origen para secar al escolta de Baltimore. El astro aragonés se vio asediado por Sánchez,pero eso no le impidió resurgir. El jiennense abrió el marcador con un triple (0-3). El Betis arrancó fluido, gozando así de las primeras rentas (9-13). El los compases iniciales se pudo ver a un Booker más colaborativo, pero con menos peso ofensivo. El primer cuarto transcurrió lento, con mucho tiro desde el 4,60, sobre todo para el Zaragoza, que logró recortar con libres de Neal, Bjelica y Bellas (17-18).

En el bando bético, las rotaciones tuvieron más protagonismo (41 puntos de banquillo). Con los maños empecinados en el tiro exterior, los visitantes imprimieron ritmo a la contienda con un parcial de 2-12, hasta llegar a un +11 (19-30), gracias a dos triples de Úriz. El base fue el actor principal del tercer período, pero su impecable trabajo no sirvió para ganar. Con el Betis disfrutando de la máxima renta del choque apareció un astuto Bjelica. Sacó petróleo de las lagunas defensivas de los verdiblancos en la posición de ala-pívot. El serbio, ayudado por Ennis, aprovechó la indisciplina bética para meter al Tecnyconta en el duelo antes del descanso (35-39).

Sin la aportación de sus habituales, el criterio mantuvo vivo al Betis. Tras el paréntesis, un parcial de 7-0 liderado por Neal puso a los locales, por primera vez, por delante (45-43). La muñeca caliente del estadounidente obligó a Carrasco a hacer un triple cambio: Schilb, Anosike y Kelly, a pista. Zaragoza intentó darle la vuelta al marcador, pero Úriz, solito, lo evitó (62-65).

En el último tirón se notó el miedo a perder. Tras 2’ sin anotar, la dupla Neal-Bjelica apareció para ser letal (71-68). El choque se convirtió en un intercambio de liderazgos (71-72, 74-72,...). Con un 3+1, Schilb puso un alentador 77-78. El alero, con un tiro precipitado, pasó de héroe a villano (81-78) Booker tuvo la prórroga en sus manos. Erró.

Ficha técnica:

81 - Tecnyconta Zaragoza (17+18+27+19):
Bellas (13), Neal (24), Barreiro (3), Bjelica (18), Xavi Rey (4) -cinco inicial- Stoll (6), Triguero (-), Dragovic (-), De Jong (-), Ennis (13) y Blums (-).

78 - Real Betis Energía Plus (18+21+26+13): Booker (5), Alfonso Sánchez (5), Schilb (15), Kelly (5), Golubovic (8) -cinco inicial- Anosike (12), Nelson (7), Cruz (-), Mikel Uriz (16), Gacesa (-) y Franch (5).

Árbitros: Conde, Castillo y Rial. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto - foto1
Foto 2
Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto - foto2
Foto 3
Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto - foto3
Foto 4
Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto - foto4
Foto 5
Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto - foto5
Foto 6
Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto - foto6

Las imágenes del T. Zazragoza-Betis Baloncesto

Hueco blanco