LA CRÓNICA | BALONCESTO LEB ORO

Betis Baloncesto 78-63 CB Prat: San Pablo sigue siendo su fortín

Betis Baloncesto 78-63 CB Prat: San Pablo sigue siendo su fortín
13
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Sin brillo, sin Obi y sin Bropleh, el Betis recuperó sensaciones ante el Prat en un partido áspero y trabado. El colista impuso su ritmo hasta el descanso, cuando apareció Dee para enterrar las ilusiones de los de Dani Miret, pese al esfuerzo de Parra y De Celis (33 puntos).

Los catalanes aprovecharon la inconsistente defensa verdiblanca para tomar la delantera (7-10, 9-13,...) y discutir con el líder de tú a tú en San Pablo. Llevaron el duelo a su parcela: baja anotación y compás pausado, algo que Segura intentó revertir echando mano a su fondo de armario. Tiró de Bropleh, que ayer estuvo totalmente fuera de combate. El atrevimiento de El Prat le llevó al fin del primer cuarto con un 13-17. Una pequeña renta valiosa frente al líder.

El Betis aprovechó los innumerables problemas físicos de su rival (acabaron con ocho) para empezar a correr y marcar su tiempo. Malmanis, Dee y Tunde firmaron un parcial de 7-0, que devolvió la iniciativa a los locales (20-17). Precisamente el ala-pívot de Sierra Leona agradeció su reciente renovación como mejor puede hacer un deportista, rindiendo en la pista. La presión a toda cancha del Betis dio sus frutos. Un triple de Samb le otorgó la máxima renta al descanso: +4 (31-27). Con inteligencia, los de Miret aguantaron con orgullo la primera mitad, ante un Betis con mucho margen de mejora y muchos errores que pulir.



Stainbrook encontró su filón en la pintura, donde El Prat apenas tenía efectivos. Incapaces desde dentro, optaron por tiros exteriores, una estrategia que no funcionó (22% desde 6,75). Dos jugadas de 2+1, con Dee como protagonista, empezaron a abrir brecha (48-37). El Betis tiró de calidad, sobre todo en el uno contra uno. El técnico visitante paró el choque, y Segura solo le dio una consigna a los suyos: “A correr”. Mientras Tunde y Jeanne ofrecieron una batalla de envergadura, Blanch se borró del partido, tras una mala caída. Un problema añadido para El Prat, que con mucho mérito llegó vivo al último tirón (55-45).

El cuarto definitivo tuvo un nombre propio: Borg. El escolta elevó la renta hasta el +13 (58-45); Jeanne intentó responder, pero Samb anotó un triple de tranquilidad (61-47). Miret arengó a sus hombres, Parra y Busquets respondieron a la provocación, que solo sirvió para maquillar guarismos (78-63). Un triunfo gris, pero una jornada menos para el ascenso.

- Ficha técnica:

- Real Betis (13+18+24+23):
Dani Rodríguez (2), Borg (18), Almazán (8) y Stainbrook (17), -cinco inicial-, Costa (2), Dee (14), Bropleh, Malmanis (2), Samb (8) y Tunde (7).

- C.B. Prat (17+10+18+18): Blanch (2), Rubín de Celis (16), Busquets (7), Gerbert Martí (8) y Sena (3), -cinco inicial-, Bassas, Cuevas, Parra (17) y Jeanne (10).

- Árbitros: López Herrada, Lema Parga y Areste Giralt. Sin eliminados.

- Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.827 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto1
Foto 2
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto2
Foto 3
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto3
Foto 4
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto4
Foto 5
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto5
Foto 6
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto6
Foto 7
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto7
Foto 8
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto8
Foto 9
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto9
Foto 10
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto10
Foto 11
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto11
Foto 12
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto12
Foto 13
Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat - foto13

Las imágenes del Betis Baloncesto-CB Prat

Hueco blanco