#ReactivaSevilla, Perspectiva 2021

Protocolos y reprogramación de actividades para mantener la oferta deportiva

Protocolos y reprogramación de actividades para mantener la oferta deportiva
6
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La crisis sanitaria provocada por la Covid19 ha obligado a un importante esfuerzo para adaptar el uso de las instalaciones deportivas a los requisitos marcados por la autoridad sanitaria competente, como es la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Igualmente, ha generado que el calendario de actividades y programas deportivos se viera afectado y tuviera que ser reprogramado en la mayoría de los casos.

Así ha ocurrido por ejemplo con los Juegos Deportivos Municipales, cuyas primeras competiciones arrancan tradicionalmente a finales del mes de octubre o principios de noviembre, pero que en esta temporada se han reprogramado para que comiencen en enero. Más de mil equipos se han inscrito hasta el momento en las competiciones que arrancan en esta primera fase y que son las más populares, como fútbol 7, fútbol sala, voleibol o baloncesto. La inscripción es gratuita hasta la categoría cadete y los equipos pueden acogerse a bonificaciones para el alquiler de pistas o para tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos para el resto de edades. En una segunda fase se abrirá gradualmente la inscripción para el resto de competiciones como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón.

En el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, el Instituto Municipal de Deportes ha mantenido el apoyo a éstas a través de más de 1 millón de euros de subvenciones, lo que permite alcanzar a más de 600 escuelas deportivas, tanto de iniciación como de nivel superior, con más de 9.000 niños y jóvenes. Las escuelas deportivas están organizadas directamente por los clubes y entidades de la ciudad, por lo que cada uno ha ido adoptando las medidas de ajuste que ha valorado más oportunas en cada situación.

Nuevo calendario
Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes están ya trabajando en un calendario de actividades para 2021 que contemple el circuito de carreras #Sevilla10, la marcha de bicis y patines ‘Sevilla sobre Ruedas’ y la popular Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, barajando, en la mayoría de los casos, opciones en el segundo semestre del año.
Éste es el caso también de pruebas emblemáticas como el EDP Medio Maratón de Sevilla, que ya ha confirmado que su fecha de celebración en 2021 será el 17 de octubre, o el del Maratón de Sevilla.

Coordinación agenda deportiva 2021
En paralelo, desde el IMD también se está en contacto permanente con las federaciones y entidades deportivas de Sevilla para coordinar la agenda deportiva del año 2021 y planificar así eventos clásicos como el Challenger de Tenis Copa Sevilla, los Internacionales de Tenis Femenino Copa Nadia, la Semana del Caballo Anglo-árabe, las pruebas de triatlón y duatlón, los eventos del río de piragüismo y remo, el Abierto Internacional de Ajedrez y las pruebas de atletismo, de deportes de contacto y las carreras de caballos en Pineda, entre otros.

JORNADA DE CARRERAS DE CABALLOS EN PINEDA
Este domingo 13 de diciembre el Real Club Pineda organizará una nueva jornada de carreras de caballos, aunque debido a las restricciones vigentes, se celebrarán a puerta cerrada, sin público. El Gran Premio Ayuntamiento de Sevilla pondrá el cierre a esta jornada de carreras que será retransmitida por Teledeporte y también podrá seguirse por streaming en la web del Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva - foto1
Foto 2
Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva - foto2
Foto 3
Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva - foto3
Foto 4
Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva - foto4
Foto 5
Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva - foto5
Foto 6
Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva - foto6

Actividades del IMD para mantener la actividad deportiva

Hueco blanco