Así son los posibles rivales del Sevilla en el sorteo de la Europa League

Así son los posibles rivales del Sevilla en el sorteo de la Europa League
15
Vuelve a estar en una fase eliminatoria de competición europea casi 40 años después. Ha realizado un buen inicio de temporada tanto en la Premier (Es sexto a solo cinco puntos de la Champions) como en la Europa League, dónde apenas ha pasado apuros para conseguir la clasificación. Es un equipo muy bien trabajado con los automatismos bien definidos que sigue creciendo con el paso de las semanas. Tercera temporada de Nuno Espírito Santo al frente del conjunto inglés con un sistema muy consolidad de tres centrales, tres centrocampistas, dos carrileros y dos delanteros, aunque a veces apuesta por el 3-4-3. Los jugadores de banda son vitales en el Wolverhamton, ya que gran parte de su potencial ofensivo viene de centros laterales. Este año además ha mejorado en el aspecto defensivo, un factor en el que están siendo determinantes el belga Dendoncker y el franco-marroquí Saïss, ambos reconvertidos a centrales.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 15 min lectura
El Sevilla vivirá el próximo lunes un nuevo sorteo de la Europa League en el que conocerá a su rival en la fase de dieciseisavos de final. El conjunto de Lopetegui, que cerró la clasificación como primero de grupo en la jornada cuatro, se enfrentará a un sorteo menos apacible de los esperado, pues las diferentes circunstancias de la competición han hecho que en el bombo 2 se encuentren varios rivales de gran entidad. Un bombo en el que podemos encontrar a 14 equipos con diferentes niveles de dificultad que hoy,


VERDE: Mejores rivales posibles

Cluj: Equipo bien trabajado que intenta ser sólido y cometer pocos errores. Dan Petrescu ha hecho un gran trabajo desde que llegó el pasado mes de marzo. Con una plantilla repleta de jugadores rumanos bastante desconocidos, el Cluj es un equipo que ha competido muy bien en la fase de grupos, pero tiene un nivel bastante limitado en lo que ha juego se refiere. Podríamos destacar a Omrani, máximo goleador del equipo, a Ciprian Deac, jugador veterano con muchos años en el club y al joven y prometedor central Pascanu, al que pudimos ver rindiendo a gran nivel en la Eurocopa sub-21 del pasado verano.

Copenhague: Lo tenía todo a favor para ser primero de grupo, pero terminó cayendo en casa ante el Malmö por 0-1 en el derbi del puente de Öresund. El conjunto escandinavo, entrenado por Solbakken desde 2013, tiene gran experiencia en competición europea y compite bien, pero su nivel futbolístico es muy bajo. Practica un fútbol directo de transiciones rápidas e intenta no complicarse demasiado con jugadas elaboradas. Es un equipo que presiona bien, que está bien trabajado en el aspecto físico y siempre busca incomodar al máximo a su rival. Su jugador más destacado es el prometedor extremo danés Viktor Fischer, un jugador con gran calidad y desborde y actual máximo asistente de la plantilla. También debemos mencionar al prometedor central Victor Nelsson.

Ludogorets: Por lo visto en la fase de grupos podríamos decir que el conjunto búlgaro es uno de los equipos de menor nivel de la competición. El Espanyol, que no atraviesa un gran momento de forma, fue capaz de vencerle por 6-0 en el partido de fase de grupos, aunque es cierto que los búlgaros jugaron con dos futbolistas menos. Es un equipo que tiene poco que destacar en el aspecto futbolístico, pues tiene unas prestaciones muy limitadas. Su jugador más destacado es el delantero Claudiu Keseru, autor de 15 tantos esta temporada, cuatro de ellos en Europa League.


AMBAR: Pueden dar más problemas

Brujas: En la fase de grupos de la Champions ha dejado una buena imagen e incluso fue capaz de empatar en el Bernabéu mostrando una gran firmeza defensiva, aunque no sea esa una de sus grandes cualidades. Del equipo belga podríamos destacar su poderío físico y la velocidad de jugadores de arriba como Dennis, Okereke o Tau. Es un equipo de transiciones rápidas que contragolpea bien y tiene a un jugador de gran calidad como Vanaken. El centrocampista del Brujas tiene un nivel superior al de sus compañeros y siempre aporte el toque diferencial.

Olympiacos: Ha competido bien en la Champions teniendo en cuenta sus limitaciones. Mostró una buena imagen ante equipos exigentes como Bayern, Tottenham y Estrella Roja. Se le ha visto algo más sólido que en temporadas anteriores gracias al buen rendimiento de la pareja de centrales Meriah-Semedo. Su nivel competitivo es bueno pero sus prestaciones a nivel de juego son bastante limitadas. Su técnico, Pedro Martins, está apostando por un centro del campo de trabajo con Guilherme, Camara y Bouchalakis. En la parcela ofensiva, la velocidad y el desborde de Podence y el olfato de El-Arabi, que lleva 11 goles, son sus grandes armas. Cuando juega en El Pireo siempre tiene momentos en los que se crece y complica al rival, pero no mucho más.

Sporting de Portugal: Por nombre es uno de los grandes clubes del sorteo, pero lleva varias temporadas inmerso en una crisis institucional y deportiva de la que no termina de salir. El conjunto lisboeta dependía de sí mismo para ser primero de grupo y perdió de forma estrepitosa contra el LASK en Austria (3-0). En estos momentos es el cuarto clasificado de la liga portuguesa a nueve puntos del Porto, que es el segundo, y a 13 del Benfica, que es líder. El Sporting es un equipo algo desordenado que depende demasiado de la calidad de Bruno Fernandes, el jugador que permite que el Sporting siga estando ahí. El nivel del centrocampista luso está claramente por encima del del todos sus compañeros. Esta temporada es el máximo goleador con 13 tantos, cinco de ellos en Europa League, y el máximo asistente (10). Además, es un equipo que está mostrando una grand debilidad defensiva. Ni Coates, ni Mathieu ni el joven Illori están siendo capaces de dar seguridad a un equipo al que le conceden ocasiones de peligro con demasiada facilidad.

Rangers: Muy mejorado desde la llegada de Gerard la pasada temporada. Los escoceses se han mostrado muy firmes en un grupo complicado con equipos como el Porto, el Feyenoord o el Young Boys. Fue precisamente el conjunto suizo el que les privó de ser líderes de grupo cuando consiguieron empatar en Escocia con un tanto en el 89'. El Rangers es un equipo escocés y eso lo dice todo. Fútbol directo y muy físico, aunque con algo de calma cuando es necesario. Tienen además a una de las grandes revelaciones de la competición, el colombiano Alfredo Morelos, autor de 6 tantos en la fase de grupos. No tiene una plantilla de gran nivel, pero el alto ritmo y la intensidad con la que se juegan los partidos en Ibrox Park siempre puede complicar a cualquier rival.

AZ Alkmaar: En la liga holandesa ha conseguido 12 victorias en 16 partidos. Está rindiendo muy bien y mejorando con el trascurso de los partidos, aunque sin mostrar un nivel demasiado alto y con una defensa no muy contundente. No tiene una plantilla de gran nivel pero sí tiene jugadores interesantes como el extremo Idrissi, el lateral derecho Svensson y sobre todo el chico de moda en el fútbol holandés, Boadu. El joven delantero de 18 años lleva 16 goles esta temporada.


ROJO: Rivales a evitar

Leverkusen: En la Bundesliga es un equipo muy fiable que siempre pelea por la zona Champions, pero en Europa le está costando obtener grandes resultados en las últimas temporadas. Tiene una plantilla muy completa liderada en estos momentos por uno de los jugadores más prometedores del fútbol alemán, Kai Havertz. En ataque, su principal arma es la velocidad de jugadores como Bailey y Bellarabi. El Leverkusen es un equipo que sale a intentar dominar los partidos y tiene buenos jugadores para ello. En verano reforzó bien el centro del campo con Demirbay y Amiri, dos jugadores que deslumbraron en el Hoffenheim.

Shakhtar: El clásico de los clásicos en todos los sorteos europeos. Dependía de si mismo para meterse en los octavos de la Champions pero perdió en Ucrania ante el Atalanta 0-3. Ya no tiene el gran potencial que alcanzó el mejor Shakhtar de Lucescu, pero sigue siendo un equipo muy competitivo. El conjunto ucraniano tiene mucha experiencia en eliminatorias europeas y siempre obliga a su rival a mostrar su mejor versión. Sigue teniendo una plantilla repleta de jugadores brasileños entres los que destacan Taison, Marlos y Júnior Moraes, que entre la pasada temporada y la presente lleva 50 goles. Es un equipo atrevido al que le gusta ser protagonistas en los partidos. Su gran problema es el bajo nivel defensivo que está mostrando, algo que hemos podido ver en Champions.

Eintracht de Frankfurt: La temporada pasada fue uno de los mejores equipos de la Europa League y solo el Chelsea, que fue campeón, le pudo doblegar en semifinales. Esta temporada ha comenzado algo rezagado en Bundesliga, está a siete puntos de la zona europea, y en la fase de grupos no ha mostrado la solvencia que mostró el curso pasado en el que ganó los seis partidos. El Eintracht mantiene el estilo de juego que implantó Adolf Hütter la pasada temporada. Es un equipo muy vertical, rápido y ofensivo que llega mucho por las bandas y que plantea partidos con un ritmo alto, pero esta temporada está teniendo dos problemas. El primero es que ni Dost, ni Paciencia, ni André Silva ni Jovlevic están siendo capaces de llenar el vacío goleador que dejaron los tres delanteros que se marcharon en verano, Jovic, Haller y Rebic (Entre los tres marcaron 57 goles). El segundo es que en defensa está siendo más vulnerable de lo esperado. Una de las grandes noticias del conjunto alemán es el gran inicio del japonés Kamada.

Wolfsburgo: Está tenido un inicio irregular en la Bundesliga, pero con el paso del tiempo será algo circunstancial. En estos momentos es noveno a cinco puntos de la zona europeo, y la fase de grupos de la Europa League, en la que ha sufrido más de los esperado y no ha podido conseguir la primera posición de su grupo, la ha superado con relativa solvencia. El técnico Oliver Glasner, que llegó el pasado verano, ha encontrado en el 3-4-3 el esquema perfecto para obtener un gran potencial de su equipo. El conjunto del norte de Alemania tiene un gran centro del campo formado por Guilavogui-Arnold, una línea defensiva muy sólida de tres centrales (En estos momentos el Wolfsburgo es el conjunto que menos goles ha recibido en la Bundesliga) y un delantero en gran estado de forma como Weghorst. El holandés marcó 18 goles la pasada campaña y en esta ya lleva 12. También podríamos destacar el gran rendimiento del joven brasileño Joao Victor y la gran importancia de los dos carrileros del equipo, William y Roussillon.

Roma: La gran duda de todos los años, ¿Qué será capaz de hacer la Roma en Europa esta temporada? Por plantilla y por potencial futbolístico el cuadro italiano deber ser considerado como candidato al título, pero en las últimas temporadas, salvo la machada ante el Barça, no ha sido capaz de hacer gran cosa en competiciones europeas. Este verano comenzó la etapa de Paulo Fonseca en el banquillo y de momento, la imagen está siendo buena, aunque el margen de mejora sigue siendo grande. Marcha quinto en liga empatado a puntos con el cuarto y a nueve puntos del líder, el Inter. Jugadores jóvenes como Zaniolo y Pellegrini y el incasable Dzeko mantienen al equipo.

Wolverhampton: Vuelve a estar en una fase eliminatoria de competición europea casi 40 años después. Ha realizado un buen inicio de temporada tanto en la Premier (Es sexto a solo cuatro puntos de la Champions) como en la Europa League, dónde apenas ha pasado apuros para conseguir la clasificación. Es un equipo muy bien trabajado con los automatismos bien definidos que sigue creciendo con el paso de las semanas. Tercera temporada de Nuno Espírito Santo al frente del conjunto inglés con un sistema muy consolidad de tres centrales, tres centrocampistas, dos carrileros y dos delanteros, aunque a veces apuesta por el 3-4-3. Los jugadores de banda son vitales en el Wolverhamton, ya que gran parte de su potencial ofensivo viene de centros laterales. Este año además ha mejorado en el aspecto defensivo, un factor en el que están siendo determinantes el belga Dendoncker y el franco-marroquí Saïss, ambos reconvertidos a centrales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Vuelve a estar en una fase eliminatoria de competición europea casi 40 años después. Ha realizado un buen inicio de temporada tanto en la Premier (Es sexto a solo cinco puntos de la Champions) como en la Europa League, dónde apenas ha pasado apuros para conseguir la clasificación. Es un equipo muy bien trabajado con los automatismos bien definidos que sigue creciendo con el paso de las semanas. Tercera temporada de Nuno Espírito Santo al frente del conjunto inglés con un sistema muy consolidad de tres centrales, tres centrocampistas, dos carrileros y dos delanteros, aunque a veces apuesta por el 3-4-3. Los jugadores de banda son vitales en el Wolverhamton, ya que gran parte de su potencial ofensivo viene de centros laterales. Este año además ha mejorado en el aspecto defensivo, un factor en el que están siendo determinantes el belga Dendoncker y el franco-marroquí Saïss, ambos reconvertidos a centrales. - foto1
Foto 2
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - La gran duda de todos los años, ¿Qué será capaz de hacer la Roma en Europa esta temporada? Por plantilla y por potencial futbolístico el cuadro italiano deber ser considerado como candidato al título, pero en las últimas temporadas, salvo la machada ante el Barça, no ha sido capaz de hacer gran cosa en competiciones europeas. Este verano comenzó la etapa de Paulo Fonseca en el banquillo y de momento, la imagen está siendo buena, aunque el margen de mejora sigue siendo grande. Marcha quinto en liga empatado a puntos con el cuarto y a nueve puntos del líder, el Inter. Jugadores jóvenes como Zaniolo y Pellegrini y el incasable Dzeko mantienen al equipo. - foto2
Foto 3
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Está tenido un inicio irregular en la Bundesliga, pero con el paso del tiempo será algo circunstancial. En estos momentos es noveno a cinco puntos de la zona europeo, y la fase de grupos de la Europa League, en la que ha sufrido más de los esperado y no ha podido conseguir la primera posición de su grupo, la ha superado con relativa solvencia. El técnico Oliver Glasner, que llegó el pasado verano, ha encontrado en el 3-4-3 el esquema perfecto para obtener un gran potencial de su equipo. El conjunto del norte de Alemania tiene un gran centro del campo formado por Guilavogui-Arnold, una línea defensiva muy sólida de tres centrales (En estos momentos el Wolfsburgo es el conjunto que menos goles ha recibido en la Bundesliga) y un delantero en gran estado de forma como Weghorst. El holandés marcó 18 goles la pasada campaña y en esta ya lleva 12. También podríamos destacar el gran rendimiento del joven brasileño Joao Victor y la gran importancia de los dos carrileros del equipo, William y Roussillon. - foto3
Foto 4
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - La temporada pasada fue uno de los mejores equipos de la Europa League y solo el Chelsea, que fue campeón, le pudo doblegar en semifinales. Esta temporada ha comenzado algo rezagado en Bundesliga, está a siete puntos de la zona europea, y en la fase de grupos no ha mostrado la solvencia que mostró el curso pasado en el que ganó los seis partidos. El Eintracht mantiene el estilo de juego que implantó Adolf Hütter la pasada temporada. Es un equipo muy vertical, rápido y ofensivo que llega mucho por las bandas y que plantea partidos con un ritmo alto, pero esta temporada está teniendo dos problemas. El primero es que ni Dost, ni Paciencia, ni André Silva ni Jovlevic están siendo capaces de llenar el vacío goleador que dejaron los tres delanteros que se marcharon en verano, Jovic, Haller y Rebic (Entre los tres marcaron 57 goles). El segundo es que en defensa está siendo más vulnerable de lo esperado. Una de las grandes noticias del conjunto alemán es el gran inicio del japonés Kamada. - foto4
Foto 5
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - El clásico de los clásicos en todos los sorteos europeos. Dependía de si mismo para meterse en los octavos de la Champions pero perdió en Ucrania ante el Atalanta 0-3. Ya no tiene el gran potencial que alcanzó el mejor Shakhtar de Lucescu, pero sigue siendo un equipo muy competitivo. El conjunto ucraniano tiene mucha experiencia en eliminatorias europeas y siempre obliga a su rival a mostrar su mejor versión. Sigue teniendo una plantilla repleta de jugadores brasileños entres los que destacan Taison, Marlos y Júnior Moraes, que entre la pasada temporada y la presente lleva 50 goles. Es un equipo atrevido al que le gusta ser protagonistas en los partidos. Su gran problema es el bajo nivel defensivo que está mostrando, algo que hemos podido ver en Champions. - foto5
Foto 6
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - En la Bundesliga es un equipo muy fiable que siempre pelea por la zona Champions, pero en Europa le está costando obtener grandes resultados en las últimas temporadas. Tiene una plantilla muy completa liderada en estos momentos por uno de los jugadores más prometedores del fútbol alemán, Kai Havertz. En ataque, su principal arma es la velocidad de jugadores como Bailey y Bellarabi. El Leverkusen es un equipo que sale a intentar dominar los partidos y tiene buenos jugadores para ello. En verano reforzó bien el centro del campo con Demirbay y Amiri, dos jugadores que deslumbraron en el Hoffenheim. - foto6
Foto 7
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - En la liga holandesa ha conseguido 12 victorias en 16 partidos. Está rindiendo muy bien y mejorando con el trascurso de los partidos, aunque sin mostrar un nivel demasiado alto y con una defensa no muy contundente. No tiene una plantilla de gran nivel pero sí tiene jugadores interesantes como el extremo Idrissi, el lateral derecho Svensson y sobre todo el chico de moda en el fútbol holandés, Boadu. El joven delantero de 18 años lleva 16 goles esta temporada. - foto7
Foto 8
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Muy mejorado desde la llegada de Gerard la pasada temporada. Los escoceses se han mostrado muy firmes en un grupo complicado con equipos como el Porto, el Feyenoord o el Young Boys. Fue precisamente el conjunto suizo el que les privó de ser líderes de grupo cuando consiguieron empatar en Escocia con un tanto en el 89'. El Rangers es un equipo escocés y eso lo dice todo. Fútbol directo y muy físico, aunque con algo de calma cuando es necesario. Tienen además a una de las grandes revelaciones de la competición, el colombiano Alfredo Morelos, autor de 6 tantos en la fase de grupos. No tiene una plantilla de gran nivel, pero el alto ritmo y la intensidad con la que se juegan los partidos en Ibrox Park siempre puede complicar a cualquier rival. - foto8
Foto 9
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Por nombre es uno de los grandes clubes del sorteo, pero lleva varias temporadas inmerso en una crisis institucional y deportiva de la que no termina de salir. El conjunto lisboeta dependía de sí mismo para ser primero de grupo y perdió de forma estrepitosa contra el LASK en Austria (3-0). En estos momentos es el cuarto clasificado de la liga portuguesa a nueve puntos del Porto, que es el segundo, y a 13 del Benfica, que es líder. El Sporting es un equipo algo desordenado que depende demasiado de la calidad de Bruno Fernandes, el jugador que permite que el Sporting siga estando ahí. El nivel del centrocampista luso está claramente por encima del del todos sus compañeros. Esta temporada es el máximo goleador con 13 tantos, cinco de ellos en Europa League, y el máximo asistente (10). Además, es un equipo que está mostrando una grand debilidad defensiva. Ni Coates, ni Mathieu ni el joven Illori están siendo capaces de dar seguridad a un equipo al que le conceden ocasiones de peligro con demasiada facilidad. - foto9
Foto 10
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Ha competido bien en la Champions teniendo en cuenta sus limitaciones. Mostró una buena imagen ante equipos exigentes como Bayern, Tottenham y Estrella Roja. Se le ha visto algo más sólido que en temporadas anteriores gracias al buen rendimiento de la pareja de centrales Meriah-Semedo. Su nivel competitivo es bueno pero sus prestaciones a nivel de juego son bastante limitadas. Su técnico, Pedro Martins, está apostando por un centro del campo de trabajo con Guilherme, Camara y Bouchalakis. En la parcela ofensiva, la velocidad y el desborde de Podence y el olfato de El-Arabi, que lleva 11 goles, son sus grandes armas. Cuando juega en El Pireo siempre tiene momentos en los que se crece y complica al rival, pero no mucho más. - foto10
Foto 11
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - En la fase de grupos de la Champions ha dejado una buena imagen e incluso fue capaz de empatar en el Bernabéu mostrando una gran firmeza defensiva, aunque no sea esa una de sus grandes cualidades. Del equipo belga podríamos destacar su poderío físico y la velocidad de jugadores de arriba como Dennis, Okereke o Tau. Es un equipo de transiciones rápidas que contragolpea bien y tiene a un jugador de gran calidad como Vanaken. El centrocampista del Brujas tiene un nivel superior al de sus compañeros y siempre aporte el toque diferencial. - foto11
Foto 12
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Por lo visto en la fase de grupos podríamos decir que el conjunto búlgaro es uno de los equipos de menor nivel de la competición. El Espanyol, que no atraviesa un gran momento de forma, fue capaz de vencerle por 6-0 en el partido de fase de grupos, aunque es cierto que los búlgaros jugaron con dos futbolistas menos. Es un equipo que tiene poco que destacar en el aspecto futbolístico, pues tiene unas prestaciones muy limitadas. Su jugador más destacado es el delantero Claudiu Keseru, autor de 15 tantos esta temporada, cuatro de ellos en Europa League. - foto12
Foto 13
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Lo tenía todo a favor para ser primero de grupo, pero terminó cayendo en casa ante el Malmö por 0-1 en el derbi del puente de Öresund. El conjunto escandinavo, entrenado por Solbakken desde 2013, tiene gran experiencia en competición europea y compite bien, pero su nivel futbolístico es muy bajo. Practica un fútbol directo de transiciones rápidas e intenta no complicarse demasiado con jugadas elaboradas. Es un equipo que presiona bien, que está bien trabajado en el aspecto físico y siempre busca incomodar al máximo a su rival. Su jugador más destacado es el prometedor extremo danés Viktor Fischer, un jugador con gran calidad y desborde y actual máximo asistente de la plantilla. También debemos mencionar al prometedor central Victor Nelsson. - foto13
Foto 14
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - Equipo bien trabajado que intenta ser sólido y cometer pocos errores. Dan Petrescu ha hecho un gran trabajo desde que llegó el pasado mes de marzo. Con una plantilla repleta de jugadores rumanos bastante desconocidos, el Cluj es un equipo que ha competido muy bien en la fase de grupos, pero tiene un nivel bastante limitado en lo que ha juego se refiere. Podríamos destacar a Omrani, máximo goleador del equipo, a Ciprian Deac, jugador veterano con muchos años en el club y al joven y prometedor central Pascanu, al que pudimos ver rindiendo a gran nivel en la Eurocopa sub-21 del pasado verano. - foto14
Foto 15
Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL - foto15

Los posibles rivales del Sevilla en 1/16 de la UEL

Hueco blanco