Las teclas que puede (y debe) tocar Lopetegui

Las teclas que puede (y debe) tocar Lopetegui
6
Le costó hacerse con un sitio en el once titular, brindándole los problemas físicos de Carriço la oportunidad de asentarse junto a Diego Carlos en el eje de la zaga. Su presencia en el equipo coincidió con los mejores momentos del Sevilla FC, aunque tras lo del Mirandés parece haber perdido la confianza de Lopetegui. En detrimento, Sergi Gómez se ha asentado en la titularidad.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No atraviesa el Sevilla FC de Julen Lopetegui por su mejor momento de forma. En lo deportivo, no llegan los resultados y son ya cuatro los encuentros consecutivos sin conocer la victoria, teniendo en cuenta también el duelo de Copa frente al Mirandés que supuso la eliminación blanquirroja en el torneo del 'K.O.'.

Con ello, ha venido un bajón en lo anímico que ha sumido al plantel sevillista y al técnico vasco en una auténtica crisis que se está manteniendo en el tiempo más de lo esperado y que, por ahora, ha sido suficiente para que el Sevilla FC abandone los puestos con derecho a Champions en los que se había asentado durante gran parte de la primera vuelta. Objetivo marcado para este curso.

Una situación de urgencias que ha hecho sonar las alarmas y que invita a mirar al banquillo en busca de posibles soluciones para este tramo de la temporada tan importante que se avecina, con la vuelta de la Europa League este jueves, ante el Cluj rumano. Habida cuenta, entre los habituales hay futbolistas que están dando muestras de no estar rindiendo a su mejor nivel sobre el campo.

Lopetegui se ha caracterizado desde que arribó a Nervión por haber encontrado un bloque sólido en el que pocos han sido los futbolistas que han ido entrando y saliendo del equipo titular a lo largo de la primera mitad de la temporada, más allá de una fase de grupos de la Europa League que ha utilizado para darle minutos a los menos habituales. Razón por la que, entre otras cosas, se marcharon en enero jugadores como Dabbur o Chicharito.

De ahí que ahora se antoje propicio tirar del banquillo en busca de esas teclas que son necesarias tocar para darle la vuelta a la situación. Futbolistas como Koundé, Gudelj, Rony Lopes o Munir son piezas muy válidas y están preparados para darle otro aire al equipo, ahora que tanta falta le hace al Sevilla FC.

Unos jugadores que han jugado diferentes roles hasta la fecha en el Sevilla FC y que hoy por hoy cuentan con un denominador común: están preparados para que le suene el despertador, como tanto viene repitiendo Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Teclas Lopetegui - Le costó hacerse con un sitio en el once titular, brindándole los problemas físicos de Carriço la oportunidad de asentarse junto a Diego Carlos en el eje de la zaga. Su presencia en el equipo coincidió con los mejores momentos del Sevilla FC, aunque tras lo del Mirandés parece haber perdido la confianza de Lopetegui. En detrimento, Sergi Gómez se ha asentado en la titularidad. - foto1
Foto 2
Teclas Lopetegui - Polivalencia en estado puro. Ha estado disponible para lo que se le ha solicitado, bien en el centro del campo o como central. El buen rendimiento de Fernando le ha otorgado el rol de su sustituto, aunque, dotado también de buena salida de balón, Lopetegui no descarta poder contar con ambos en busca de un mayor equilibrio en este momento de fragilidad defensiva. - foto2
Foto 3
Teclas Lopetegui - El ex del Barcelona nunca ha sido muy del gusto de Lopetegui, aunque le ha respondido (casi) siempre que le ha dado la oportunidad. De hecho, es el máximo goleador sevillista de la Europa League. No juega desde la debacle copera ante el Mirandés, en la que quedó señalado al descanso por hacer lo contrario a lo que le pidió el técnico. El internacional español, pese a ello, sigue trabajando como el que más en busca de esa nueva oportunidad. Quizá la situación demuestra que ha llegado el momento indicado para ello. - foto3
Foto 4
Teclas Lopetegui - Sólo ha acumulado 21' en LaLiga, donde Lopetegui ha contado con los jugadores en los que más confía. Llegó bajo de forma, como el propio Lopetegui ha indicado públicamente. Un argumento que ahora no debe servir como excusa, pues el internacional portugués lleva tres meses trabajando por su cuenta con un preparador personal de su confianza que ha venido a Sevilla precisamente para ello. Hoy por hoy, en lo físico está como un toro, por lo que ahora debe demostrar sobre el campo por qué es el fichaje más caro de la historia del club. Para ello, lógicamente, debe darle la oportunidad el técnico, aunque con la llegada de Suso lo tiene más complicado. Su entrada implicaría un cambio de cromos en el 4-2-3-1 en el que parece confiar ahora el vasco. - foto4
Foto 5
Teclas Lopetegui - foto5
Foto 6
Teclas Lopetegui - foto6

Teclas Lopetegui

Hueco blanco