Koundé podría colarse entre las ventas de defensas más caras de la historia

Koundé podría colarse entre las ventas de defensas más caras de la historia
11
Por 87 millones de euros, del Leicester al Manchester United en 2019
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Si hay un hombre de moda en el mundo del fútbol ese es Jules Koundé. Su gol ante el F.C. Barcelona puso en primerísima línea a este central galo de 22 años por el que ya han preguntado equipos como el City, el United, el PSG, el F.C. Barcelona o el Real Madrid. De hecho, desde la capital se incluye al sevillista en la lista de candidatos a sustituir al madridista Sergio Ramos la próxima temporada, en caso de no terminar renovando, junto a Alaba, Koulibaly y Pau Torres.


La exhibición ante los culés en las semifinales de Copa del Rey (2-0) ha hecho que su nombre gane peso en esta lista, aunque desde el conjunto blanco temen la dureza de una negociación con el club hispalense por un jugador tasado en 80 millones de euros -su cláusula de rescisión- y por el que Monchi ya rechazó el pasado verano los 55 que puso el City encima de la mesa.

Pero es que, el rendimiento de Koundé, que apenas cuenta con 22 años, está dando la razón al de San Fernando, que pagó 25 millones al Girondins en el verano de 2019, en una operación que muchos tacharon inicialmente como desorbitada por un jugador tan joven y prácticamente desconocido.

Titular indiscutible esta temporada, en la que sólo se ha perdido tres partidos (dos de ellos por Coronavirus), Koundé se corona como el 12º central más valioso del mundo, y el tercero más joven, sólo superado por el holandes de la Juve Matthijs de Ligh y el jugador del Leipzig Upamecano, según los datos de la web especializada Transfermark.

Con un valor de mercado actual de 50 millones de euros, y en el caso de una hipotética venta el próximo verano por los términos que maneja el director general deportivo del Sevilla -de momento no baja de esos 80 millones de euros-, el parisino podría colarse entre los cinco traspasos de defensas más caros de la historia, una lista que hasta el momento la encabeza el fichaje de Harry Maguire, vendido por el Leicester al United el 2019 por 87 millones de euros, tal y como se puede ver en la galería que acompaña a esta noticia, en la que aparece el 'top 10' de los fichajes de defensas más elevados.

Además, junto con Diego Carlos, es el mejor valorado de la plantilla sevillista y se encuentra en el top 20 de jugadores más valiosos de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 87 millones de euros, del Leicester al Manchester United en 2019 - foto1
Foto 2
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 85,5, del Ayax a la Juve en 2019 - foto2
Foto 3
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 84,7, del Southampton al Liverpool en 2017 - foto3
Foto 4
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 80 millones de euros, del Atlético de MAdrid al Bayern en 2019 - foto4
Foto 5
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 68, del Benfica al City (2020) - foto5
Foto 6
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 65 kilos, de la Juve al Manchester City 2019 - foto6
Foto 7
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 65 millones, del Athletic al City en 2017 - foto7
Foto 8
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 57,5, del Monaco al City en 2017 - foto8
Foto 9
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 55,6 millones, del Everton al City en 2016 - foto9
Foto 10
Koundé y los defensas más caros de la historia - Por 55 millones de euros del Crystal Palace al Manchester United en 2019 - foto10
Foto 11
Koundé y los defensas más caros de la historia - Desde Madrid aseguran que Florentino Pérez prepara 60 millones (con la posibilidad de incluir a algún jugador en la operación) para convencer al Sevilla FC y hacerse con Koundé, que tiene una cláusula de 90 kilos y que se metería entre los defensas más caros de la historia. - foto11

Koundé y los defensas más caros de la historia

Hueco blanco